Juegos Olímpicos

Dani Ceballos: "Esta generación va a ganar Eurocopas y Mundiales"

La Federación ha homenajeado a la selección española en Las Rozas tras la plata en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Publicidad

La Federación Española de Fútbol ha recibido a la selección de fútbol para dedicarle un homenaje tras la plata lograda en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los chicos de Luis de la Fuente rozaron el oro en la final, pero un tanto de Malcom en la prórroga les separó de la gloria olímpica que alcanzó Brasil.

El combinado nacional ha acudido a la Ciudad de Fútbol de las Rozas en un acto de agradecimiento y bienvenida a todos los miembros de la expedición tras cosechar una gran medalla de plata en los Juegos de Tokio.

Recién llegados al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas han partido hacia Las Rozas, donde les esperaba el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y el máximo responsable del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.

Jesús Vallejo, Dani Ceballos, Mikel Merino y Marco Asensio han protagonizado una pequeña intervención como capitanes en el Auditorio Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol.

Luis Rubiales ha sido el primero en tomar la palabra: "Tengo que agradecer el apoyo y el respaldo de todas las instituciones, pero en especial de Alejandro Blanco, por su cariño y cercanía. Queríamos hacerles un homenaje a ellos y también a sus familias, que han seguido su trayectoria desde pequeñitos".

"Para llegar aquí hay que tener calidad y también un respaldo importante de los familiares. Casi todos los jugadores que están aquí han estado en selecciones de federaciones autonómicas, que son lo más importante de nuestro fútbol español", ha señalado el presidente de la RFEF.

"Cuando llegamos nos propusimos cambiar el formato de competiciones y también centrarnos en el desarrollo de los jóvenes. Siento un gran orgullo por lo que hacen fuera y dentro del campo. Un comportamiento impecable", ha terminado Rubiales.

Jesús Vallejo, capitán del equipo, ha tomado después la palabra: "Después de 40 días concentrados todos queríamos encontrarnos con nuestros seres queridos. Hemos vivido momentos increíbles". "Esto ha sido una pasada y ojalá conservemos el grupo de Whatsapp que tenemos. Ha sido inolvidable".

Ceballos también habló y se ha mostrado satisfecho a pesar de su lesión: "Tuve la mala suerte de jugar solo 40 minutos en el torneo. Desde la lesión mi rol fue otro: apoyar el equipo y al cuerpo técnico desde fuera [...] Esta generación va a ganar Eurocopas y Mundiales".

Mikel Merino, por su parte, cree que "la cantera del fútbol español ha estado consiguiendo éxitos durante mucho tiempo. Yo sigo la estela de mi padre. Seguiremos trabajando con humildad para seguir haciendo grande el fútbol español".

Marco Asensio asegura asimismo que "ha sido una experiencia muy enriquecedora y emocionante por poder compartir los Juegos con otros deportistas. Quiero dar la enhorabuena a todos los que nos han apoyado. Hemos sido una gran familia y lo vamos a valorar con los años".

De la Fuente, "un privilegiado"

Luis de la Fuente, seleccionador del equipo olímpico, cree que ha sido "un privilegiado por poder trabajar con estos jugadores. Fuimos cumpliendo etapas, Europeos en categorías inferiores hasta llegar aquí. Estoy feliz en todos los sentidos y orgullosísimo. Soy un privilegiado. Soy un hombre de frases y creo que un hombre de éxito es aquel que hace cada dia lo que le apasiona. He vivido cosas que no había vivido nunca, ni siquiera como futbolista".

Finalmente ha tomado la palabra Alejandro Blanco, presidente del COE: "Creo que igual no somos conscientes de lo que hemos hecho. La RFEF ha hecho una apuesta impresionante y esta Selección es inmejorable y más después de una Eurocopa".

"Yo no he tenido la sensación de haber perdido nada. Hemos ganado una plata. La familia es donde se empieza y me alegro mucho de que hayáis invitado a los familiares de este equipo en este precioso acto. Luis, eres un afortunado y estás haciendo un magnífico trabajo. Quiero felicitarte y también a todo el equipo, a toda la familia. Las páginas más brillantes de nuestro fútbol están aún por escribir", ha terminado Alejandro Blanco.

Publicidad