Juegos Olímpicos 2024

La canasta imposible de Gracia Alonso para meter a España en los JJOO

La selección femenina de baloncesto 3x3 logró su billete para los Juegos Olímpicos de París 2024 con una canasta de película en el último segundo ante Canadá.

Publicidad

¡Ver para creer! La selección femenina de baloncesto 3x3 certificó este domingo su clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024 con una canasta imposible, más propia de una película de Hollywood que de un torneo real. Y es que España, con 18-18 en el electrónico y a diez segundos del final, tenía una última posesión ante Canadá. El balón acabó en las manos de Gracia Alonso, quien se jugó un tiro en suspensión, el balón pegó en el aro, saliendo rebotado. La propia jugadora española se fue a pelear el rebote, lo cazó y, de espaldas a canasta, se jugó un lanzamiento que entró limpio desatando la locura total (19-18).

Un tiro que es ya historia de baloncesto español y que dio a la selección femenina de baloncesto 3x3 el billete para la cita olímpica del próximo verano en la capital francesa.

Elisa Aguilar: "Hoy es un día histórico para el baloncesto español"

"Hoy es un día histórico para el baloncesto español de 3x3 porque por primera vez en la historia nos hemos clasificado con una selección, en este caso con la femenina, para disputar los JJOO de París de este verano", afirmaba Elisa Aguilar, presidenta de la Federación Española de Baloncesto (FEB).

"Llevaban trabajando mucho tiempo y han hecho visible una especialidad que no era tan visible para mucha gente y se lo merecen porque lo llevan trabajando mucho tiempo. Es un exitazo", señalaba Elisa Aguilar.

El combinado formado por Sandra Ygueravide, Juana Camilión, Gracia Alonso de Armiño y Vega Gimeno ha firmado un preolímpico perfecto en Debrecen (Hungría), ganando a Mongolia (21-7), Japón (21-12), Egipto (22-5), Polonia (21-13) y Canadá (19-18).

Peor suerte para el equipo masculino español de 3x3 formado Javier Beirán, Carlos Martínez, Unai Mendikote y Fallou Niang, quienes no pudeiron lograr el billete olímpico al caer en cuartos ante Lituania (21-9).

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad