Publicidad

Kickboxing

Rocío Velázquez, policía y campeona nacional de kickboxing: "Gracias a esto tengo más recursos"

Rocío Velázquez es campeona nacional de kickboxing, un deporte que practica desde hace tiempo para tener más recursos a la hora de poder enfrentarse a una situación crítica cuando se pone el uniforme de la Policía.

Rocío Velázquez es la campeona de España de kickboxing, es la número 1 del ring cuando se quita el traje de policía. Lleva compitiendo desde pequeña en esta modalidad y consiguiendo grandes éxitos.

Rocío dice que es kickboxer por pasión y Policía por vocación. En algún momento de su vida decidió unir estas dos profesiones que le servirán para estar más preparada de cara a un posible enfrentamiento cuando está de servicio como Policía.

Ahora mismo está a punto de terminar las prácticas como Policía Nacional en su ciudad de destino, Logroño.

"Estoy más segura de cara a una posible intervención"

Como Policía aún no ha tenido que poner en práctica sus conocimientos en artes marciales pero ella afirma que se siente más segura: "Puede ser que en algún momento se tuerza la intervención sabes que vas a tener más recursos para hacer frente que otra persona", asegura Rocío Velázquez.

Veláquez ve todo de otra manera ya que lleva dentro la esencia del kickboxing que le hace estar siempre alerta: "A la hora de pedir el DNI ya lo ves de otra manera y vas tranquila en el momento en el que se pueda torcer", afirma.

Aun así, seguro que no se tuerce su futuro como Policía porque tiene las ideas muy claras: "Antes que deportista soy policía antes que todo".

Aunque sea poco probable dejar de ver a Rocío en el ring que nadie se alarme, nos estará defendiendo a todos en algún lugar de España.