El golfista español Jon Rahm durante la primera ronda del torneo Masters Augusta National

Publicidad

Masters de Augusta 2020

Jon Rahm arranca a cuatro golpes de Paul Casey, líder provisional, en el Masters de Augusta

El golfista de Barrika y número 2 del mundo, Jon Rahm, firmó una tarjeta de 69 golpes en su primera jornada en el Masters de Augusta 2020, a cuatro impactos del líder, Paul Casey. Tiger Woods, defensor de la chaqueta verde, arrancó igual que Rahm y firmó 69 golpes en su estreno.

El golfista español Jon Rahm inicio su asalto al Masters de Augusta 2020 con buenas sensaciones y una tarjeta de 69 golpes en su primer recorrido al mítico campo de Georgia, a cuatro impactos del líder provisional, Paul Casey (65).

La primera jornada del Masters de Augusta estuvo marcada por un gran aguacero, que ablandó el campo y propició unas condiciones óptimas para los jugadores, unas circunstancias que también aprovechó el defensor de la chaqueta verda, un Tiger Woods que figura a cuatro golpes del líder.

Jon Rahm completó una buena jornada inaugural, terminando en tres bajo par en una gran reacción, dentro de cerca de 50 jugadores que se adaptan bien y bajo par a un Augusta otoñal.

Al poco de la reanudación tras la lluvia empezó Rahm desde el tee del 10, junto al favorito y reciente campeón del US Open Bryson DeChambeau. Al jugador vasco le costó el inicio pero tras dos 'bogeys' reaccionó con tres 'birdies'.

Un 'eagle' en el hoyo 2 confirmaba el cambio de marcha de Rahm. El de Barrika se dejó un 'bogey' más pero cerró en ese -3 para estar arriba desde el principio. Casey entregó en sesión matinal un 65 que se mantendrá como rival a batir cuando la próxima mañana terminen la jornada. DeChambeau por su parte se quedó en menos dos.

Webb Simpson, Hideki Matsuyama, Lee Westwood, Louis Oosthuizen y Xander Schauffele aparecen en la persecución al igual que Tiger Woods. El defensor del título arrancó en gran forma con un -4, su mejor inicio histórico en el torneo. El estadounidense ganó el año pasado su 15º 'major' pero una temporada de pocos torneos y bajo nivel traían dudas junto a Tiger.

El gesto del americano fue mejorando con cada hoyo, salvando cada momento delicado sin cometer ni un fallo en forma de 'bogey'. La tarde ya dejaba sus primeros 'birdies', con Dustin Johnson y Justin Thomas liderando el asalto vespertino que tendrá que esperar al viernes por la falta de luz.

Con la tarde también avanzó José María Olazábal, que aspira a pasar el corte, mientras que el otro español en liza, Rafa Cabrera Bello, perdió una buena tarjeta con un 'doble-bogeys' en el 15 y 'bogey' en el 17 que le hicieron terminar con un golpe sobre el par.

Publicidad