Esquiador

Hunter Henderson, la nueva promesa de 19 años del 'free style' esquí que ya enamora al mundo

Este joven esquiador ha sido el primero en la historia en completar un 1.600, cuatro giros y medio, despegando desde las cuatro direcciones.

Publicidad

Hunter Henderson es una de las grandes promesas del free style de esquí, desde hace tiempo sorprende a todos con sus increíbles piruetas y saltos que consigue hacer con un par de esquís. Aun así, lo más alucinante es la primer apersona a la que llama despues de cada competición.

Henderson con solo 19 años es una de las grandes promesas del esquí de estilo libre, es prácticamente un niño pero a la vez es capaz de hacer grandes diabluras en el aire, justo cuando termina las pruebas toma su teléfono móvil y llama a su madre.

"Es a la primera persona que llamó siempre, da igual en que parte del mundo esté compitiendo, siempre está levantada para verm", dice Hunter.

Ya sabe lo que es hacer historia

Aunque sigue en un periodo de aprendizaje ya forma parte del equipo estadounidense donde no se ha olvidado del consejo de un entrenador cuando quería correr demasiado: "Me dijo que esto era una maratón no un sprint, me animó sobretodo a construir sobre los cimientos técnicos que ya tenía para tener una buena base", explica.

Sin duda la tiene, de hecho ha sido el primero en la historia en completar un 1.600, cuatro giros y medio, despegando desde las cuatro direcciones: "En el esquí de estilo libre siempre tienes total libertad a la hora de añadir mayor dificultad", concluye. Es difícil hacerlo mejor que este cazador de vuelos imposibles.

Publicidad