87.999667

Publicidad

Aventura

Horacio Llorens, el parapentista español que va a sobrevolar el Volcán de Fuego "en erupción y de noche"

El próximo objetivo de Horario Llorens, el rey del parapente español, pone los pelos de punta: "La lava sobre la que voy a volar está a 1500 grados", cuenta a Antena 3 Deportes.

Experiencia inolvidable para nuestra Mireia Germán: ha volado con el rey del parapente español, Horacio Llorens. Su próximo objetivo: volar en parapente sobre un volcán en erupción y de noche. Será el más difícil todavía porque este valiente ya lo hizo a pleno día en un vuelo impresionante.

Uno de los volcanes más activos del mundo. Hace dos años se enfadó más de lo habitual. Fue entonces cuando el Volcán de Fuego, en Guatemala, provocó una tragedia en junio de 2018.

Horacio Llorens ya le ha hecho una visita: "Soy el único que voló en un volcán en erupción de día y ahora quiero ser el único que lo ha haga de noche. Quiero volarlo en erupción y de noche", cuenta este parapentista acrobático a Antena 3 Deportes.

Sobre auroras boreales

Usará un sistema de iluminación con LEDs similar al que utilizó volando sobre auroras boreales. En su arnés lleva tres paracaídas de emergencia. Horacio Llorens es seis veces campeón del mundo de parapente acrobático.

"La lava sobre la que voy a volar está a 1500 grados", nos cuenta. Mucha gente ya le ha dicho que está loco: "Horario, te estás metiendo otra vez en una locura, tengo un angelito y un diablo", bromea Horacio, que va directo ya a la 'boca del infierno'.