Jiu-jitsu

Un hombre recibe una lección tras atacar al campeón del mundo junior de jiu-jitsu en un parque

El chico de tan solo 16 años se defendió del ataque de un hombre que le golpeó de repente cuando este estaba sentado en un banco. El joven tiró al hombre varias veces al suelo gracias a sus conocimientos de jiu-jitsu.

Publicidad

Alex Williams, un joven de 16 años, ha sido protagonista en las redes sociales tras un vídeo que se ha vuelto viral en el que le da una lección a un hombre que sin mediar palabra le atacó cuando Williams estaba sentado en el banco de un parque junto a un amigo.

El hombre fue directamente hacia Alex y empezó a vacilarle, Williams no quiso entrar al trapo, pero cuando este le agredió físicamente ya reaccionó y le tiró al suelo de inmediato gracias a sus conocimientos de jiu-jitsu.

El amigo de Williams se quedó bloqueado y no pudo hacer nada, al igual que varias personas que estaban alrededor y no quisieron intervenir para parar la pelea. Sin embargo, lo que no sabía el hombre es que ese joven de 16 años había sido varias veces campeón del mundo junior de jiu-jitsu.

Tras varios segundos peleando, el atacante huyó y Williams terminó en el hospital, donde fue atendido después de que el hombre le arrancara un trozo de oreja.

"Me preocupaba si llevaba un cuchillo porque me amenazaba con apuñalarme, pero en estas situaciones se trata de sobrevivir", dijo Williams a 'Teesside Live', un medio de su localidad.

Aunque la escena no es ni mucho menos ejemplar, Williams sacó una moraleja de todo: "Es realmente surrealista, pero me alegro de que haya sensibilizado a otros jóvenes como yo para que, con suerte, se animen a practicar deportes de combate o a aprender técnicas de defensa personal", explicó el ganador de jiu-jitsu.

Publicidad