Imágenes del 'Helsinki International Horse Show'

Publicidad

Hípica

Los hogares de Helsinki calienta sus calefacciones durante cuatro días gracias al estiércol de una competición hípica

El campeonato de saltos de caballos de Helsinki utiliza el estiércol de sus 235 caballos para generar 170 megavatios de energía, que han servido para suministrar la energía para el evento y calentar las casas de la capital de Finladia durante cuatro días.

En resumen
  • Las 112 toneladas de estiércol se traducen en casi 170 megavatios de energía
  • Se calcula que una familia necesitaría dde dos caballos para generar la energía de un año

Energía gracias al estiércol de los caballos. El campeonato de salto a caballo de Helsinki, el 'Helsinki International Horse Show', es conocido por reunir a los mejores caballos del mundo, pero también por ser uno de los eventos más sostenibles del mundo.

Y es que este evento hípico produce 112 toneladas de estiércol que se traducen en casi 170 megavatios de energía, suficientes para generar la electricidad necesaria para el evento y para suministrar calefacción a los hogares de Helsinki durante cuatro días.

Esta iniciativa arrancó en 2017 y es una parte más de este importante evento hípico.

En Helsinki existe una planta a la que llega la mezcla de estiércol y donde se produce energía y calor para más de 1.000 clientes y vecinos de la zona.

Y es que en Finlandia se calcula que una familia sólo necesita de dos caballos para generar energía suficiente durante un año.

Publicidad