Golf

Los golfistas Pep Anglés y Ángel Hidalgo, atrapados en Sudáfrica por la variante Ómicron: "Ha sido una pesadilla"

Los dos golfistas españoles estaban disputando el Joburg Open 2021, en Sudáfrica, cuando saltó la noticia la de detección de la variante Ómicron. Así ha sido el complicado regreso de los dos jugadores a España.

Publicidad

La detección de la variante Ómicron ha supuesto el cerrojazo de Europa ante los países del sur de África. Bruselas trata de minimizar la llegada de viajeros de esta parte del mundo y esa decisión afecta también la deporte.

Los golfistas Pep Anglés y Ángel Hidalgo se encontraban jugando el Joburg Open 2021, en Sudáfrica, cuando saltó la noticia de la nueva variante del coronavirus, que la OMS cree que tiene un mayor riesgo de "reinfección" y que ha sido calificada como variante de preocupación.

Pep Anglés y Ángel Hidalgo se han tenido que buscar la vida para poder regresar a España desde Sudáfrica.

"La verdad es que ha sido una pesadilla", reconoce Pep Anglés.

"Hacíamos bromas de pasar las Navidades allí"

"Hacíamos bromas de pasar las Navidades allí", cuenta Ángel Hidalgo. El aeropuerto de Sudáfrica se convirtió en un caos.

"Los vuelos se cancelan, no volvemos a casa. Las alarmas saltan, No hay vuelos, salvases quien pueda", recuerda Pep Anglés.

Y es que salir de Sudáfrica se convirtió en una misión prácticamente imposible.

"Un infierno porque te piden mil requerimientos", explica Pep Anglés. Al final, lograron volar a Amsterdam, aunque con muchas precauciones pra no infectarse con la nueva variante del coronavirus en pleno vuelo.

"La verdad es que ha sido un mal sueño", concluye Pep Anglés.

Publicidad