82.800000

Publicidad

Aventura

Así esquía a sus 102 años George Jedenoff: "Es un optimista, no quiere parar ni descansar"

George Jedenoff, con 102 años, sigue disfrutando del esquí, la pasión de su vida. La voluntad de acero del veterano deportista es el factor clave de su misterio.

George Jedenoff es una auténtica celebridad en la pista de esquí de Alta, en Utah (EEUU). A sus 102 años, este veterano deportista estadounidense exhibe una condición física envidiable.

Jedenoff comenzó a practicar este deporte a los 43 años y desde entonces no ha parado, ni tiene pensado hacerlo. El secreto de su forma física radica en su estricta autodisciplina.

"Hace 30 años comencé un programa de ejercicios antes del desayuno", afirmó el anciano. La preparación de Jedenoff consta de 45 minutos de estiramientos, bicicleta elíptica y abdominales.

Asimismo, otra clave de su éxito es su filosofía: "No te preocupes por el hecho de que hace años lo hacías mejor, la realidad es que puedes hacerlo ahora", reflexionó en un documental que le dedicó 'su' estación de Alta.

De hecho esta estación, su favorita, abrió exclusivamente la pista para él cuando cumplió los cien años en el mes de julio en un pista preparada para la ocasión.

"Es un optimista, no quiere parar, no quiere descansar", reveló su hijo.