Pitch and Putt

El gallego Martín Docabo se proclama campeón de España de Pitch and putt con tan solo 9 años

Martín Docabo sobresale en esta modalidad de golf desde los 3 años. La pasión le viene de familia y gracias a eso y a mucho trabajo duro se ha proclamado campeón de España con tan solo 9 años.

El gallego Martín Docabo se proclama campeón de España de Pitch and Putt con 9 años

El gallego Martín Docabo se proclama campeón de España de Pitch and Putt con 9 añosAntena 3 Galicia

Publicidad

A Martín Docabo (Rianxo, 2012) la pasión por el Pitch and Putt le viene de familia. Su padre ganó algún que otro torneo de esta modalidad de golf, su hermano tampoco se queda atrás, por si fuera poco, su madre trabaja en el campo de golf de Moimenta, en A Coruña. Toda una vida entre hoyos que han dado su resultado más pronto de lo esperado.

Con tan solo 9 años Martín Docabo ha sorprendido al mundo del golf al proclamarse campeón de España de Pitch&Putt. Una sorpresa para sus contrincantes pero desde luego no para su club. Alberto Colón, responsable del club Barbanza Pitch&Putt no tenía dudas de que iba a triunfar. "Es una promesa, desde luego. La victoria además fue más que holgada, tiene un futuro prometedor".

El Pitch & Putt es una modalidad del golf tradicional, que tiene como objetivo golpear la bola en un campo de 18 hoyos, desde el lugar de salida hasta introducirla en el hoyo, en el menor número de golpes posible. Se juega en campos de hoyos par 3, es decir, con el objetivo de jugarlos en 3 golpes. La suma del par de los 18 hoyos da un total de par 54, lo que se considera el par del campo.

Juega desde los 3 años

Martín le sacó siete golpes al segundo clasificado y jugó los dos días de la competición por debajo del par de campo, algo que resulta complicado incluso para los más experimentados. Pese a su juventud no le afecta la presión, no solo eso, desde el club aseguran que incluso se viene arriba, no en vano se ha proclamado ya campeón gallego en tres ocasiones.

"Lleva jugando desde los 3 años, tiene unas cualidades innatas, pero además le encanta, se pasa horas". Y desde el Barbanza Pitch&Putt no pueden estar más orgullosos de él, "primero porque se lo merece, y después porque es deporte poco conocido y tener chavales así como referente para nosotros es una alegría, para darlo a conocer".

Publicidad