75.006167

Publicidad

Coronavirus

Cristian Siverio, el primer golfista que vuelve a un campo tras el confinamiento: "Tenía bastante ansias por salir"

El Tecina Golf de La Gomera se ha convertido en el primer campo de golf que se abre tras más de 50 días de confinamiento por el coronavirus. Con estrictas medidas de seguridad, sus cerca de 70 socios ya pueden jugar al encontrase la isla en la Fase 1 de la desescalada.

El Tecina Golf, en La Gomera, se ha convertido en el primer campo de España que abre sus puertas tras más de 50 días de duro confinamiento por el coronavirus.

Cristian Siverio fue el primer golfista en salir al campo, un privilegio al que pudo acceder al ser socio del club y estar La gomera en la fase 1 de la desescalada del coronavirus.

"Tenía bastante ansias por salir al campo", relata Siverio, que hizo hasta un vídeo sobre su emocionante salida al campo.

"Es una sensación de alivio y de libertad el poder abrir. Abrimos a las 8.00 horas y a las 8.20 ya habíaa gente saliendo al campo. Se emociona uno al ver el campo abierto de nuevo", reconoce Primos Pusnik, director gerente de Tecina Golf.

El resto de campos de toda España deberán esperar a llegar a la fase 1 para poder ir abriendo de forma progresiva sus campo. El plan de desescalada exige rigurosas medidas para hacerlo, como el distanciamiento social, la prohibición de rastrillar los bunkers o no tocar las banderas.