Jorge Marcos Pombo disputa el balón con Markel Etxeberría

Publicidad

PLAYOFF ASCENSO | NUMANCIA 1-1 ZARAGOZA

Zaragoza y Numancia firman tablas y La Romareda decidirá el finalista para el ascenso

Empate a un gol entre Zaragoza y Numancia en la primera de las dos eliminatorias de cara a la final para el ascenso a Primera División.El Zaragoza se adelantó con un gol de Zapater y el equipo soriano empató acto seguido por mediación de Guillermo. Todo se decidirá en La Romareda.

Redacción | Efe | Madrid
| 06.06.2018 22:32

Numancia y Zaragoza decidirán en La Romareda quien pasa la primera eliminatoria de promoción, tras empatar a un tanto en un partido de ida y vuelta, con mucha emoción e intensidad, pero sin el acierto que se exige para dejar encarrilada una eliminatoria.

El Zaragoza, que le ha había ganado los dos partidos al Numancia esta temporada, entró con mejor pie en la promoción y su iniciativa tuvo premio pronto en una falta directa ejecutada de forma magistral por Zapater.

Apenas se habían consumido cuatro minutos pero el Numancia reaccionó sin que los jugadores zaragocistas y su afición tuviesen tiempo de saborear la ventaja.

En una contra por la derecha, apenas un minuto después, Unai Medina -jugando por delante del lateral derecho- chutó contra el poste y el rechace lo recogió Guillermo en el borde del área grande para rematar mordida, pero con dirección como para empatar el encuentro.

El partido, tras el intercambio de goles, entró en equilibrio de fuerzas, con un Numancia que se replegó bien en su terreno de juego y que salió con peligro en algunos contragolpes.

Unai Medina estuvo cerca de llegar a un pase de Guillermo (min. 21) e Iñigo Pérez hizo trabajar a Cristian Álvarez en un saque de esquina (min. 25). La réplica llegó en las botas de Papunashvili que, en un contragolpe, buscó desde la frontal la escuadra pero el balón se le fuera muy desviado (min. 26).

La penúltima ocasión de esta primera parte llegó en un saque de falta directa de Iñigo Pérez, con golpeo centrado sobre la meta bien defendida por Cristian Álvarez, que paró sin problemas (min. 35) y la última, en una internada de Papunashvili (min. 40), en la que fue amonestado con tarjeta amarilla por simular un derribo dentro del área numantina.

Tras la reanudación, el partido siguió los derroteros de la primera mitad, con dos equipos que miraban a la meta rival y disputaban con intensidad cada balón. El Zaragoza pudo ponerse en ventaja en una doble ocasión de Pombo y Javi Ros, desbaratada por el guardameta Aitor Fernández (min. 49).

La réplica llegó un minuto después en un disparo cruzado de Unai Medina, que se fue pegado al palo.

Un buen centro de Saúl desde la izquierda, al que no llegó por poco Guillermo (min. 57) y una chilena pifiada por Iglesias (MIN. 66) fueron las siguientes jugadas de peligro en un partido de ida y vuelta, donde la intensidad fue creciendo a medida que avanzaban los minutos.

La fase final del encuentro supuso el regreso esta temporada a los terrenos de juego del capitán Julio Álvarez tras una latosa lesión y recuperación.

Publicidad