Disputa de balón entre Zaragoza y Mallorca

Publicidad

LIGA ADELANTE | FÚTBOL

El Zaragoza se mete en ascenso directo tras empatar ante el Mallorca

El conjunto maño se coloca segundo, a la espera del partido de Osasuna en Elche, gracias a su empate sin goles en Son Moix. No sale del descenso el Tenerife pese al triunfo (2-0) ante el Alaves.

El empate sin goles del Real Zaragoza en la visita a Son Moix impulsa al equipo maño a la segunda plaza de la clasificación de la Liga Adelante, tras el líder Córdoba y superando a un Osasuna que afronta en la duodécima jornada la complicada salida a Elche.

Poco premio para el dominio ejercido, especialmente en la primera parte, del Real Zaragoza en Mallorca.

La falta de pegada impidió el triunfo del equipo visitante en Son Moix ante un rival que encadena dos empates sin goles y no ha recibido un solo tanto en las tres últimas jornadas, para situarse un punto por encima del descenso. Suya fue la segunda parte, pero como ocurrió con su rival, no encontró el camino del gol.

Es cuarta la Ponferradina, que puntuó en un día difícil en El Toralín con la visita de otro equipo de la zona noble, el Mirandés, que fue superior. Salvó un punto sobre la hora, amparado por las paradas de su portero, Roberto Santamaría, en los peores minutos antes de que en el tiempo añadido el primer tanto de la temporada del montenegrino Luka Djordjevic diese un punto en el minuto 93 (2-2).

También empataron Real Valladolid y Leganés en Pucela, un punto que no sirve a ninguno de los dos equipos, que ven acercarse la zona de descenso.

El estadio José Zorilla acogió un duelo igualado, en el que pudo ser clave un tanto psicológico a un minuto del descanso, en un disparo potente del central Samuel que adelantó a los locales, pero que terminó igualando el conjunto 'pepinero' a once del final gracias a un testarazo del argentino Alexander Szymanowski (1-1).

No sale del descenso un Tenerife, que comienza a ver la luz gracias a la llegada del técnico Pep Luis Martí. Seis jornadas después volvió a saborear un triunfo el equipo isleño, que recupera la fe en sus posibilidades y dedicó momentos de buen fútbol a su afición para derrotar al Alavés (2-0). Los tantos de Pedro Martín y Omar dieron aire a un equipo que marca la zona roja de la clasificación.

Publicidad