Yaya Touré, en un partido del Manchester City

Publicidad

Fútbol

Yaya Touré: ''No quiero que mi hijo sea futbolista por el racismo''

El exfutbolista azulgrana y del Manchester City, Yaya Touré, explica como se siente por culpa del racismo y añade que se niega a que su hijo juegue al fútbol por esta razón.

En resumen
  • Yaya Touré no quiere que su hijo juega al fútbol por culpa del racismo
  • El exfutbolista, muy sensible ante los casos de racismo en el fútbol
  • Quiere trabajar con la FIFA y UEFA para combatir el problema

El exjugador azulgrana, Yaya Touré, se muestra contundente en una entrevista a 'L'Équipe' sobre uno de los mayores problemas que envuelve al mundo del fútbol: el racismo.

''Mi hijo no es futbolista por culpa del racismo'', explica el exfutbolista africano.

El exintenacional por Costa de Marfil explica ser muy sensible respecto al racismo y que ''le duele todo el tiempo''. Su hijo quiere jugar al fútbol pero el propio Touré se niega a que lo haga.

''Tengo que aceptarlo y me negué a dejarle jugar al fútbol. ¿Por qué?, por estas cosas'', explicó el Touré sobre el miedo que tiene a que su hijo pueda sufrir racismo.

Yaya Touré no le importaría trabajar con la FIFA y la UEFA para combatir el problema desde las organizaciones y que así ''los jugadores puedan expresarse libremente''.

El racismo esta golpeando fuerte en el fútbol, sobre todo en Italia, donde jugadores como Balotelli o Lukaku se ven afectados partido tras partido. ''Creo que se puede hacer mejor, pero tienes que enseñarles'', explicó sobre la solución que propone ante este tipo de violencia.

Publicidad