FC Barcelona

Xavi: "Me sorprende y entristece este ambiente de hostilidad en San Mamés"

La afición del Athletic gritó al Barça 'a Segunda, a Segunda' por el 'caso Negreira': "Juzgar antes de tiempo no es bueno para la sociedad".

Xavi Hernández, junto a Ernesto Valverde en San Mamés

Xavi Hernández, junto a Ernesto Valverde en San MamésEFE

Publicidad

Xavi Hernández, se mostró "sorprendido" y "entristecido" por el "ambiente de hostilidad hacia el Barça" que ha vivido en San Mamés durante el partido de Liga. Un sector de los aficionados cantó 'a Segunda, a Segunda' al conjunto azulgrana en referencia al 'caso Negreira': "Respeto al público de San Mamés. Siempre me han tratado muy bien y me sorprende este ambiente de hostilidad hacia el Barça y me entristece. Juzgar antes de tiempo no es bueno para la sociedad", dijo el de Terrassa tras el triunfo conseguido por su equipo en 'La Catedral' frente al Athletic (0-1). El público también entonó el cántico 'Xavi saca a Negreira'.

"El público es soberano y respeto las opiniones de todo el mundo, pero me entristece"

Xavi Hernández

Preguntado sobre si teme que estas protestas registradas en Bilbao derivadas del Barçagate se vayan a repetir en otros estadios, repitió que considera que "se está juzgando antes de tiempo": "El público es soberano y respeto las opiniones de todo el mundo, pero me entristece", zanjó el entrenador culé. Además, aficionados de los 'leones' arrojaron al césped billetes con los colores del Barça y la palabra 'mafia' acompañada del símbolo del dólares y el escudo del club.

Acerca del partido, valoró el 0-1 como "una victoria de oro" en un partido que ya advirtió a sus futbolistas que "era una final": "Les dije que no había que pensar en el Clásico y sacar los tres puntos aquí, competir y ponerse el mono de trabajo. El equipo ha sacado una victoria de carácter vital para el devenir de la liga", añadió Xavi. Siguen a 9 puntos del Real Madrid en lo alto de la clasificación.

Polémico gol anulado a Iñaki Williams

Eso sí, el catalán consideró que sufrieron "demasiado" y opinó que merecieron el 0-2. Por último, también se pronunció sobre el polémico gol anulado a Iñaki Williams por mano en una jugada previa de Iker Muniain: "Al principio pensaba que miraban un fuera de juego". No obstante, al ver las imágenes opinó que "sí, son manos".

Publicidad