Caso Negreira

San Mamés protestará ante el Barça con billetes falsos por el 'caso Negreira'

El Athletic recibe a los culés y su Grada de Animación Íñigo Cabacas Herri Harmaila planea llenar el césped con esos billetes en el minuto 30 del partido.

Uno de los billetes que planea arrojar al césped el colectivo Herri Harmaila

Uno de los billetes que planea arrojar al césped el colectivo Herri HarmailaTwitter Herri Harmaila

Publicidad

El Athletic Club recibe este domingo en San Mamés al Barcelona en un partido de Liga de la jornada 25 que se disputará aún en pleno escándalo por el 'caso Negreira'. La masa social del club rojiblanco quiere dejar claro su rechazo a ese tipo de prácticas y por eso planea una protesta.

Para el duelo entre los 'leones' de Ernesto Valverde y los culés de Xavi Hernández, la Grada de Animación de San Mamés ICHH (Íñigo Cabacas Herri Harmaila) ha distribuido imágenes para realizar una protesta contra el club catalán y las informaciones del pago continuado durante hasta 17 temporadas a Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, por 'informes arbitrales'. En la última información sobre el caso, publicada por 'El Mundo', el excolegiado habría propuesta al club azulgrana ayudarle con el VAR en 2020: "Conmigo os habría ido mejor".

En concreto, su intención es utilizar el minuto 30 del encuentro entre ambos equipos para que los asistentes arrojen de forma masiva al césped miles de billetes con los colores azul y grana para mostrar su enfado. En los mencionados billetes, que se pueden descargar de forma totalmente libre, accesible y gratuita para ser impresos, se puede leer además la palabra 'mafia' junto al símbolo del dólar ($) y el escudo del Barça.

"Creado por los pobres, robado por los ricos. El Caso Negreira no es más que la punta del iceberg. En el minuto 30 de partido del Barça, muéstrales tu enfado. Descarga, imprime y llámales por su nombre. Mafia", se puede leer en el tweet del colectivo Herri Harmaila.

Billetes con la cara de Laporta en El Clásico

No es la primera que el Barça se enfrenta a una manifestación similar. Hace una semana, durante la ida de semifinales de Copa del Rey ante el Real Madrid, hinchas blancos también protestaron contra el denominado 'caso Negreira'. Al grito de "corrupción en la Federación", miles de aficionados del Madrid se manifestaron antes del encuentro a las puertas del Santiago Bernabéu, con pancartas contra el CTA y la RFEF, y lanzando cientos de billetes falsos de 500 euros con la cara del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta.

Publicidad