120.00

Publicidad

Fútbol

Xavi Hernandez: "Siempre he dicho que mi ilusión es terminar entrenando al Barcelona"

Con motivo del estreno de 'Futbolistas por el mundo', la nueva serie de Atresmedia Studios, Xavi Hernández ha atendido a Antena 3 Deportes y ha hablado de todo: su carrera como entrenador, su futuro, el Barcelona, la Liga, la Champions…

Xavi Hernández es uno de los cuatro futbolistas, junto a Villa, Mata y Javi Martínez, que protagoniza 'Futbolistas por el mundo', la nueva serie de Atresmedia Studios, que se estrena este viernes 5 de junio en Amazon Prime.

El exfutbolista del Barcelona y actual entrenador del Al Sadd ha atenido a Antena 3 Deportes y ha analizado toda la actualidad y su carrera como entrenador, que está comenzando en Catar.

"Siempre he dicho que mi ilusión es terminar entrenando al Barcelona, pero vamos a ver si se dan las circunstancias. Ahora estoy en fase de aprendizaje. Lo estoy pasando muy bien, disfruto como entrenador. Tengo un staff maravilloso y un equipo para ganar. Esa es mi etapa ahora. Quiero ir quermando etapas e ir paso a paso. Mi objetivo es ser entrenador del Barcelona, siempre lo he dicho", comenta Xavi Hernández.

El excentrocampista ha elogiado el trabajo de Quique Setién en el Barcelona y cree que "lo va a hacer muy bien".

"Respeto mucho a la gente que trabaja ahí, sobre todo a Quique Setién, que me parece un entrenador maravilloso y que lo va a hacer muy bien. Tiene futbolistas y todo el club volcado", indica Xavi.

El que fuera gran referencia del mejor Barcelona de todos los tiempos reconoce que aún mantiene contacto con la actual plantilla y que habla con muchos jugadores.

"Son mis amigos. Messi, Busquets, Jordi Alva, Sergio Roberto…Hablo con ellos y les veo muy bien", admite Xavi.

El futbolista de Terrasa opina que el Barcelona está en buena posición para intentar ganar la Liga y la Champions.

“Tienen encarados los dos títulos que les quedan: Champions y Liga. Ahora esta la recta final, a ver quién vuelve mejor, sobre todo mentalmente tras dos meses parados. Le veo favorito al Barceloba para la Liga, le veo más fuerte que al Real Madrid. La Champions es un poco injusta porque un error te manda para casa. Veo al Barcelona como un candidato, no como el favorito”, indica Xavi.

Publicidad