Champions League

Xavi Hernández: "El objetivo es llegar a la final de la Liga Europa y ganarla"

El entrenador del Barcelona analizó el reto de tratar de ganar la Europa League tras quedar fuera de la Champions. "La vamos a competir, nos queda una Europa League muy bonita. Es un reto para el club y para el equipo", aseguró Xavi.

Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, en el duelo ante el Viktoria Plzen

Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, en el duelo ante el Viktoria PlzenEfe

Publicidad

El Barcelona cerró en Plzen una decepcionante participación en la Champions League. Pese a la victoria ante los checos, el Barça finaliza tercero y fuera de los octavos de final. Ahora, queda la Europa League y el objetivo de ganarla, como reconoció Xavi Hernández.

"El Barça es uno de los candidatos a ganar la Europa League. El objetivo es jugar la final y ganarla, y competirla. Estamos obligados a jugarla bien. El objetivo es llegar a la final y ganarla. La vamos a competir, nos queda una Europa League muy bonita. Es un reto para el club y para el equipo", admitió el entrenador del Barcelona.

Respecto a la Champions, Xavi reconoció que el balance "es negativo" y que es una competición en la que "tienes que aprovechar tus ocasiones. Bayern e Inter las aprovecharon".

Sobre el duelo ante el Viktoria Plzen, Xavi destacó desveló que está satisfecho "con algunas cosas, pero con otras no tanto". Para él, su equipo "estuvo bien en ataque y en la circulación del balón" e hizo "lo correcto en los movimientos al espacio", pero sufrió "demasiado en defensa y en las jugadas a balón parado".

"Kessie está mal, está jodido porque se ha hecho daño"

La mala noticia de la noche fue la lesión de Franck Kessie. Xavi informó que es preocupante: "Kessie está mal, está jodido porque se ha hecho daño en los isquiotibiales. Es una opción para la posición de pivote, lo ha hecho muy bien. Es una lástima su lesión".

Y, sobre Pablo Torre, que se estrenó como titular en el Barcelona con un gol y justo después se tuvo que retirar en camilla, el técnico azulgrana tan solo tuvo palabras de elogio para el español.

"Ha sido un buen partido de Pablo Torre, los centrocampistas hoy tenían que atacar mucho espacio y lo ha entendido bien, como en el gol".

Además, Xavi explicó que "el cambio fue por fatiga, por rampas en las dos piernas".

Preguntado por si sabe si Gerard Piqué está en la prelista de Luis Enrique en el Mundial, Xavi no quiso desvelar nada.

"Nos han informado de que hay una prelista, pero nos han dicho que los nombres son confidenciales. No soy yo quien tiene que decir nada de esto", sentenció Xavi.

Publicidad