Champions League

El Barcelona se va de la Champions League con una victoria ante el Viktoria Plzen

El Barcelona gana ante el equipo checo por 2-4 ante el rival más débil del Grupo C. Se despide de esta Champions con un triunfo y con la seguridad de jugar la Europa League, además de ser uno de los favoritos para ganarla.

Publicidad

El FCBarcelona afrontaba el partido ante el Viktoria Plzen en el Doosan Arena en busca de tres puntos y con la finalidad de despedirse de buena manera de la Champions League. También con el incentivo de lograr un triunfo que supondría 2,8 millones de euros ingresos para el club azulgrana. Lo ha conseguido y con una victoria abultada: 2-4. Por su parte, el Viktoria Plzen se despide de esta Champions -y también de la Europa League- sin ganar ningún partido en esta fase de grupos de la máxima competición europea.

El conjunto de Xavi Hernández empezaba de muy buena manera el partido, con un gol de Marcos Alonso en su primer acercamiento. Un disparo de Ansu Fati que Stanek no pudo blocar y Marcos Alonso llegaba para empujar la pelota en la portería y marcar un tempreanero gol. Posteriormente, el Viktoria Plzen tuvo dos ocasiones claras: un cabezazo al larguero de Chory y un mano a mano de Kalvach que salvó Iñaki Peña.

Por su parte, el Viktoria Plzen acabó pagando las ocasiones que falló antes del descanso y Ferran Torreshizo el segundo. El gol tenía su origen en un balón filtrado de Raphinha para Jordi Alba y el lateral se la iba a poner a Ferrán, que esperaba solo dentro de la zona de castigo para empujarla. A pesar de las pocas opciones de los checos, el Barcelona se iba al descanso de la mejor forma posible.

En la segunda parte, Ferrán Torres iba a aumentar su cuenta personal marcando otro gol y poner el tercero para los azulgranas. Pablo Torre marcó el cuarto gol del Barcelona para ampliar las distancias con el conjunto checo, en una gran jugada en la que se desmarcó para recibir la asistencia de Raphinha y sentenciar el partido. El cántabro se marchó lesionado después del gol.

Tomas Chory hizo los dos goles para el Viktoria Plzen, uno de cabeza y otro de penalti. El primero de ellos vino de después del descanso. El técnico azulgrana ha dado descanso a varios jugaodores importantes del equipo como Robert Lewandowski o Sergio Busquets, que se quedaron en Barcelona para dejar el protagonismo a otros jugadores que no han tenido tanta importancia como Piqué, Jordi Alba o alguno de los seis canteranos que han viajado con el equipo. Ahora, el Barcelona

Publicidad