Marc Wilmots, seleccionador nacional belga

Publicidad

EL SELECCIONADOR BELGA, TRAS LOS TRÁGICOS SUCESOS EN BRUSELAS

Wilmots: "Bélgica sigue en estado de shock por los atentados, pero hay que mirar adelante"

El seleccionador belga, Marc Wilmots, confirmó que su país sigue en "estado de shock" tras los atentados de Bruselas del 22 de marzo. Sin embargo, optó por afrontar la situación con valentía. "Nos impresionó mucho, pero no vamos a desistir y vamos a mirar hacia adelante", comentó Wilmots. Además, quiere rendir homenaje a sus compatriotas: "Nuestros chicos van a dar lo máximo para hacer un gran partido ante Portugal".

Marc Wilmots reconoció que siguen en "estado de choque" por los atentados del marzo de 22 en Bruselas, pero aseveró que lo importante ahora "es seguir hacia adelante". "Murieron personas inocentes, en nuestro aeropuerto, en nuestro país. Nos impresionó mucho. Pero la vida sigue. Vamos a mirar hacia adelante, no vamos a desistir. Éste es el mensaje más importante", declaró hoy Wilmots, en la conferencia de prensa celebrada en la localidad lusa de Leiria en víspera del amistoso entre Portugal y Bélgica.

El amistoso se cambió a Portugal

El amistoso estaba previsto disputarse en Bruselas pero, después de los atentados del martes 22 en la capital belga, se decidió celebrar en la misma fecha (29), aunque en el municipio luso de Leiria, el mismo estadio en el que Portugal perdió el sábado ante Bulgaria (0-1). "Nuestros chicos van a dar lo máximo para hacer un gran partido ante Portugal", agregó Wilmots. Bélgica, actual número 1 del mundo, está encuadrada en uno de los grupos más duros de la Eurocopa de Francia, el E, que cuenta con Italia, Irlanda y Suecia.

Publicidad