Wang Jianlin, presidente del grupo Wanda

Publicidad

UN GIRO TOTAL

Wanda cita a los clubes europeos para abordar la reforma de la Champions

El grupo chino Wanda, propietario del 20% del Atlético de Madrid, quiere dar una vuelta de tuerca a la Champions League. Wanda asegura que se pueden generar 1.000 millones de euros más que en la actualidad con una reestructuración de la competición.

Wanda quiere poner toda la carne en el asador en su idea de lo que debe ser la Champions League en un futuro no muy lejano. El grupo chino ha citado a los principales clubes europeos para discutir su idea con ellos y cambiar así el actual sistema de la Champions.

Tal y como informa 'Vozpópuli', Wanda estima que podrían generarse 1.000 millones de euros más que en la actualidad en un sistema que no se parecería a una liga con los mejores de Europa, sino que se alejaría del modelo "piramidal" que aseguran que tiene la Champions.

Wanda se convirtió en patrocinador de la FIFA hasta el 2030 y tiene una incidencia cada vez mayor en el fútbol europeo. Su dueño, Wang Jianlin, ha creado la China Cup, torneo que cuenta con tres selecciones de Europa, América y China en 2017.

Publicidad