Publicidad

LENGUAJE NO VERBAL

"La sonrisa 'profident' de Cristiano Ronaldo estaba mucho más apretada en la salida que en la entrada"

Analizamos el 'paseíllo' de Cristiano Ronaldo con una experta en comunicación no verbal: "La tensión se notaba sobre todo en las manos. Agarraba muy fuerte y tiraba de su novia. Para él, ella era un amarre".

Cristiano Ronaldo ha acudido a la Audiencia Provincial de Madrid para ratificar su pacto con Hacienda: el luso ha sido condenado a 23 meses de cárcel que no cumplirá y a casi 19 millones de euros de multa por fraude fiscal.

Ni videoconferencia, ni entrada por el garaje. Cristiano se tuvo que exponer a un 'paseíllo' de unos 50 metros antes de entrar a la Audiencia. Lo hizo cogido permanente de la mano de su pareja, la española Georgina Rodríguez.

El luso aparenta tranquilidad, e incluso parece que lanza un par de besos a la concurrencia: "En la entrada estaba relajado", comenta Eva Latonda, experta en comunicación no verbal.

Todo cambió a la salida

Sin embargo, todo cambia apenas una hora después, cuando la pareja sale de la Audiencia. Cristiano intenta disimular cierta conformidad con la sentencia: "¡Ya está, ya está! Bien, muy bien". Aunque nada más lejos de la realidad: "La tensión se notaba sobre todo en las manos. Agarraba muy fuerte y tiraba de su novia. Para él, ella era un amarre", analiza Latonda. .

"Su sonrisa 'profident' estaba mucho más apretada en la salida que en la entrada", reflexiona la experta en comunicación no verbal. A toda velocidad buscaban la salida.

Cristiano Ronaldo, condenado a 23 meses de cárcel y 19 millones de multa por fraude fiscal

Publicidad