Publicidad

VARIOS FUTBOLISTAS DETENIDOS

Así fue el momento de la detención de Borja Fernández, implicado en la 'operación Oikos' por presunto amaño de partidos

Borja Fernández, exjugador del Valladolid, ha sido uno de los detenidos en la llamada 'operación Oikos'. El Valladolid ha denunciado "cualquier tipo de conducta o comportamientos fraudulentos" en un comunicado en el que no ha mencionado al que fuera su capitán.

Borja Fernández ha sido uno de los futbolistas detenidos por presunto amaño de partidos. El exjugador del Valladolid habría formado parte de una red que buscaba lucrarse gracias a las apuestas deportivas.

El Valladolid ha emitido un comunicado sobre la investigación sin mencionar al que fuera su jugador hasta ahora. Este es el comunicado completo:

El Real Valladolid C.F., S.A.D. ha tenido conocimiento de las detenciones realizadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado la mañana del día de hoy, relativas a el amaño de partidos y que traen causa de una denuncia de LaLiga.

El Real Valladolid C.F., S.A.D. rechaza cualquier tipo de conducta o comportamientos fraudulentos, denunciando la corrupción entre particulares, el blanqueo de capitales, las organizaciones criminales o cualquier tipo de conductas que originen o puedan llegar a originar la distorsión y corrupción de cualquier competición deportiva, manifestando la necesidad de que estas conductas sean denunciadas, perseguidas e investigadas por los Tribunales, teniendo como última instancia la defensa de los derechos de las personas e instituciones.

Asimismo, el Real Valladolid C.F., S.A.D. trabaja en estrecha colaboración con La Liga de Fútbol Profesional y con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para erradicar cualquier tipo de conducta contraria al ordenamiento jurídico, disponiendo en el seno de su organización de los controles y medidas de seguridad interna de investigación para la eliminación y denuncia de cualquier tipo de conducta punible.

Ante las detenciones realizadas, el Real Valladolid C.F., S.A.D. mantiene, como lo ha venido haciendo desde el día de su constitución, su compromiso y lucha contra la corrupción o cualquier tipo de ilícito que menoscabe la integridad de las competiciones deportivas, quedando a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y reafirmándose en su compromiso con la Integridad y la erradicación de comportamientos fraudulentos que puedan tener lugar en cualquier ámbito, en especial en el deportivo.

Por último, el Real Valladolid C.F., S.A.D. informa que se reserva el derecho a interponer las acciones legales oportunas, frente a toda persona o entidad que arroje cualquier tipo de información que pueda llegar a menoscabar la imagen pública del Real Valladolid C.F., S.A.D. o cualquier persona dependiente del Real Valladolid C.F., S.A.D., todo ello en defensa y protección de sus intereses.

Publicidad