Publicidad

LAS CHICAS PAGAN MÁS QUE LOS CHICOS

El equipo femenino 'Gigantes' denuncia un trato diferencial con los chicos: pagan 150€ más que ellos y utilizan menos el campo

La desigualdad entre hombres y mujeres es patente hasta en los equipos más pequeños. Las jugadoras del 'Gigantes' pagan 150 euros más de cuota que los chicos. "Para la directiva el equipo que da prestigio al club es el masculino", cuenta Óscar Jiménez, padre de una jugadora.

La selección femenina de fútbol está en Eurodisney. Nuestras chicas hacen mucho por paliar las desigualdades entre hombres y mujeres. Las internacionales son el espejo para las futbolistas de nuestro país dónde siguen encontrando zancadillas.

A pesar de las diferencias, las chicas del 'Gigantes' no se vienen abajo. Denuncian que el equipo masculino de su misma categoría pagan 100 euros de cuota y ellas más del doble, 250. Las jugadoras están hartas y se sienten indignadas y frustradas.

Los costes de alquiler de los campos municipales es de 50.000 euros. "Con ese coste es imposible bajar las cuotas a nadie", explica el presidente del club. Las chicas también denuncian el tiempo de utilización de los campos: dos días para las chicas y tres para los chicos.

"Para la directiva, el prestigio lo tiene el equipo masculino", afirma Óscar Jiménez, padre de una jugadora. Sin embargo, las chicas han tenido mejores resultados que el senior, equipo que ha descendido de categoría.

También te puede interesar...

Polémica machista en Galicia por la diferencia en los premios en dos torneos de fútbol: 1.000 euros para ellos y 350 para ellas

Ada Hegerberg, ganadora del Balón de Oro, renuncia al Mundial como protesta por la desigualdad: "Noruega no promueve el fútbol femenino"

Publicidad