El balón de la Premier League, en Anfield antes de un partido

Publicidad

Coronavirus

Vía libre para que la Premier League pueda regresar en junio tras el parón por el coronavirus

El Gobierno Británico ha dado luz verde a que el deporte profesional vuelva al Reino Unido a partir del 1 de junio a puerta cerrada. De esta forma, la Premier League podría regresar entre el 8 y el 12 de junio.

El mundo del fútbol va recuperando poco a poco el pulso tras la parálisis provocada por el coronavirus. La Premier League, la Liga más importante de Europa junto a LaLiga, ha logrado este lunes la aprobación del Gobierno británico para reanudar la competición en junio.

Esta medida, tomada por el ejecutivo del primer ministro, Boris Johnson, se enmarca dentro de la fase 2 de desescalada del país, que permite a partir de este miércoles hacer deporte de manera ilimitada y junto a personas del mismo hogar.

De esta forma, la Liga inglesa ya maneja dos posibles fechas -8 o 12 de junio- para el regreso de la competición, una cuestión que ya están estudiando y discutiendo los clubes ingleses.

La Premier League ha reiterado en varias ocasiones la intención de terminar la temporada cuando fuera "seguro" y posible, por lo que con la luz verde del Gobierno, es de esperar que continúen adelante los planes para finalizar la competición antes del 31 de julio.

Partidos a puerta cerrada en campos neutrales

La Premier League ya está estudiando la posibilidad de jugar lo que queda de campeonato en unos ocho o diez campos neutrales, con el objetivo de evitar utilizar los 20 estadios de la Premier, minimizando la propagación de los contagios.

Prohibir las celebraciones, los escupitajos y los cambios de camisetas, así como permitir cinco sustituciones o acortar los partidos, son medidas que la Premier está teniendo en cuenta a la hora de reanudar la acción.

Publicidad