31.999667

Publicidad

Reino Unido

Los científicos de Reino Unido denuncian que Boris Johnson está censurando sus informes sobre el coronavirus

Aseguran que se han eliminado párrafos del informe que habían elaborado sobre la situación del coronavirus en Reino Unido, según la información que publica The Guardian.

Enfado entre los asesores ciéntificos del gobierno de Boris Johnson sobre la crisis del coronavirus. Srgún informa The Guardian, el Grupo Asesor Científico sobre Emergencias (Sage) había elaborado un informe en el que trataba de reducir las críticas sobre las pautas dadas al Gobierno.

En ese documento también se incluían las discrepancias de los asesores con algunas de las políticas que se habían propuesto para abordar la crisis del coronavirus. Los expertos denuncian que esos bloques han sido completamente eliminados por el Gobierno y otros habrían sido reescritos.

Cifra de muertos y contagios en Reino Unido

Reino Unido se encuentra ahora en un momento crítico en la evolución del coronavirus. Boris Johnson tenía previsto comenzar la desescalada, permitiendo que la ciudadanía pudiera tomar el sol en los parques, pero las cifras no acompañan esta previsión.

Según los últimos datos, el número de muertos en Reino Unido por el coronavirus supera los 30.000 en hospitales y residencias, mientras que hay más de 200.000 contagios.

Se espera que este viernes, festivo en Reino Unido al celebrarse la victoria en la Segunda Guerra Mundial, Boris Johnson detalle cual será el plan para la desescalada del coronavirus.