Deportes Antena 3 (13-03-20) La Premier League suspende su competición hasta abril por el coronavirus

Publicidad

Coronavirus

Los clubes ingleses acuerdan reanudar la Premier League el 12 de junio en campos neutrales por el coronavirus

La Premier League ya tiene fecha de reanudación, siempre y cuando la propuesta de los clubes ingleses reciba el visto bueno del Ejecutivo de Boris Johnson. Los partidos se jugarían a puerta cerrada en campos neutrales.

Los clubes ingleses han mantenido una reunión para acordar cuándo y de qué modo reanudar la competición. Tras llegar a un acuerdo, solo falta el ok desde Downing Street.

De ser aprobado por el Gobierno británico, la Premier League se reanudaría el próximo doce de junio con partidos a puerta cerrada y disputados en campos neutrales repartidos por el país.

En cualquier caso, los clubes dejaron claro que sólo volverán a la competición bajo el respaldo del Gobierno y atendiendo al criterio de los expertos ante la pandemia de covid-19, tal y como anuncia el comunicado de la Premier League.

Mientras tanto, los deportistas españoles ya pueden entrenarse de forma individual aunque aún desconozcan las fechas de reanudación de sus distintas competiciones. Los deportes individuales podrían regresar a su actividad ante que los colectivos, ya que estos últimos pueden entrañar un mayor riesgo de contagio.