Crisis Luis Rubiales

Vero Boquete asegura que el móvil de Jenni Hermoso fue hackeado: "Tuvieron acceso a fotos y videos"

La futbolista Vero Boquete está segura de que el teléfono móvil de Jenni Hermoso fue 'hackeado' buscando cosas para comprometerla y para exonerar a Rubiales: "Él buscó otros caminos".

Jenni Hermoso, con su móvil en la fiesta de España

Jenni Hermoso, con su móvil en la fiesta de EspañaGetty Images

Publicidad

Vero Boquete opina que con la dimisión de Luis Rubiales como presidente de la RFEF se ha ganado una batalla contra el machismo en el fútbol, pero que se está perdiendo la guerra por conseguir cambios profundos en el fútbol femenino español: "Hemos ganado una batalla pero estamos perdiendo la guerra", aseveró la excapitana de la selección española y actual futbolista de la Fiorentina en una entrevista con la revista alemana 'Der Spiegel'.

"Rubiales vio al fin que no tenía sentido seguir amarrándose a su puesto. Pero queremos un cambio más profundo", abundó.

¿Hackearon el móvil de Jenni Hermoso?

En la entrevista, Boquete asegura que, en plena crisis desatada por el beso no consentido de Rubiales a Jennifer Hermoso, el teléfono móvil de esta última fue hackeado buscando comprometerla y para exonerar al ya expresidente de la Federación.

"Así es la guerra. Sabíamos que no había reglas. El móvil de Jenni fue hackeado. Tuvieron acceso a fotos y videos. Luego se filtraron las cosas que podían servir para atacar a la víctima", dijo Boquete al ser interrogada sobre imágenes que muestran a jugadores bromeando sobre el episodio en el autobús.

"En el autobús también hay otros momentos en que las jugadoras dicen que se trata de algo muy serio que no se puede tolerar. Como la FIFA le había prohibido a Rubiales contactar a Jenni, él buscó entonces otros caminos", ha señalado.

Pone en duda el trabajo de Montse Tomé

Boquete también pone en tela de juicio el nombramiento de Montse Tomé como seleccionadora alegando que hasta ahora solo ha sido segunda y que tardó demasiado en distanciarse de Rubiales: "Ha tolerado demasiadas cosas y se distanció muy tarde de Rubiales. No pongo en duda que es una buena entrenadora. Pero, ¿es la mejor que se puede encontrar para el mejor equipo del mundo? Creo que no. Hay otras con más experiencias".

Según Boquete, el mensaje que se envía ahora es que "como ahora entrena una mujer las jugadores no pueden seguir quejándose". "Eso no es lo que queremos. Aunque preferimos a Montse sobre Jorge es algo injusto, por eso las jugadoras siguen en huelga", opinó.

Publicidad