Varane traba a Luis Suárez en el área

Publicidad

VARANE, AUTOR DE LA PENA MÁXIMA

El VAR ya juega en un Clásico: primer penalti señalado en un Barcelona - Real Madrid por el videoarbitraje

El Clásico ya sabe lo que es el VAR. El videoarbitraje entró en juego para señalar penalti en una infracción de Varane sobre Luis Suárez que el árbitro, en un primer momento, no vio como tal. Sánchez Martínez fue a las pantallas para consultar la jugada y, tras menos de un minuto, fue directo al punto de penalti. El uruguayo marcó el 2-0.

El VAR. Querido por unos, y menos querido por otros. Pero, para todos, ha llegado para posiblemente quedarse. El videoarbitraje fue fundamental en el Clásico entre el Barcelona y el Real Madrid, donde entró y acertó al señalar como penalti una falta dentro del área de Varane a Luis Suárez.

El francés llegó tarde a la jugada y trabó al punta del Barcelona, que se había adelantado y que se fue al suelo después del impacto del jugador galo. Sánchez Martínez no vio nada punible, pero al instante hizo el gesto del VAR, se fue a la pantalla y en muy poco tiempo señaló penalti.

El uruguayo puso el 2-0 para los azulgranas con esa acción ante un Real Madrid completamente grogui en la primera mitad.

Publicidad