Fútbol

Vandalizan el mural a Lamine Yamal con los siete enanitos

El mural ha sido atacado con una metáfora sobre su polémica fiesta de cumpleaños.

El mural vandalizado

El mural vandalizado@EduPolo

Publicidad

El mural de Súper Lamine Yamal, que ya fue vandalizado en el pasado, ha vuelto a ser atacado incluyéndole imágenes de los siete enanitos de la película de Disney, en referencia a la polémica contratación de personas con acondroplasia con motivo de su 18 cumpleaños.

El grafiti en el que Lamine aparece vestido como Supermán, solo que cambiando la icónica 'S' que luce el personaje por una 'L', realizado por el artista TVBoy, ya fue vandalizado a mediados del mes de julio en un ataque que dejó la obra prácticamente irreconocible, pero el artista fue capaz de restaurarla a las pocas horas.

La fiesta del joven delantero del FC Barcelona sigue siendo una polémica a la orden del día por todo lo que trascendió acerca de ella. Sin embargo, Lamine Yamal permanece apartado de todas las conversaciones que se generan en su entrono fuera del terreno de juego, él sigue centrado en su juego y pone los ojos en la próxima temporada, después de que el Barça haya terminado su gira de pretemporada por Asia.

La fiesta de Lamine

Esta intervención, realizada por el artista 'Shredder', remite a la controversia generada después del cumpleaños de Lamine Yamal. Durante la celebración, los organizadores contrataron a personas con enanismo para participar como parte del entretenimiento. Este hecho fue duramente criticado por la Asociación de Personas con Acondroplasia y Otras Displasias Esqueléticas con Enanismo, organización que expresó públicamente su desaprobación y exigió un cambio en las prácticas de contratación para espectáculos. En su comunicado, la entidad explicó que este tipo de eventos perpetúan estereotipos y no favorecen la inclusión de las personas de talla baja, motivo por el que solicitaron una mayor sensibilidad por parte de clubes, figuras públicas y la sociedad en general.

Publicidad