Ernesto Valverde, en rueda de prensa

Publicidad

CHAMPIONS LEAGUE | BARCELONA - PSV

Valverde: "Tenemos una gran ilusión para ganar la Champions"

El técnico del Barcelona admitió como positivo que sus jugadores tengan como gran objetivo levantar la Liga de Campeones. "Es una competición diferente, corta y en la que no se puede fallar. Tenemos que competir en cada partido", recordó Valverde.

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, dijo que es positivo que sus jugadores tengan como gran objetivo levantar la Liga de Campeones, una competición que, según subrayó, quieren ganar, "pero como los otros grandes clubes" de Europa.

En la rueda de prensa previa al debut europeo contra el PSV Eindhoven, el preparador del primer equipo azulgrana instó a sus jugadores a "competir en cada partido" para afrontar una competición "diferente" en la que "no se puede fallar".

"Tenemos una gran ilusión para ganar la 'Champions', pero como todos los grandes clubes y todos tienen argumentos para hacerlo. Es una competición diferente, corta y en la que no se puede fallar. Tenemos que competir en cada partido", resaltó.

En este sentido, el técnico azulgrana negó que sus jugadores tengan presión, después de que la pasada temporada cayeran eliminados en los cuartos de final contra el Roma.

"Es otra temporada, otra ilusión y cuando miramos para atrás miramos cosas que nos refuercen. Tenemos que fijarnos en hacer un buen comienzo", añadió.

En la primera fase de la Liga de Campeones, el Barcelona se verá las caras con el Tottenham, el Inter de Milán y el PSV Eindhoven, un rival este último que, según Valverde, no es el más flojo del grupo.

"Me parece un buen equipo, joven, que ataca bien, que está junto, que tiene jugadores muy desequilibrantes arriba. Deberemos tener cuidado con ello. Es un equipo que tiene argumentos como para plantarnos batalla a nosotros y a todos los rivales del grupo", insistió.

Asimismo, recordó que el PSV es un "equipo grande en Europa y en su país" que, según prevé, intentará "llevar la iniciativa del juego en cada partido", algo que obligará a su equipo a "jugar bien".

Estrenará el Barcelona en el Camp Nou nuevo horario en la Liga de Campeones. Así, en lugar de jugar a las 20:45 horas, el partido se disputará a les 18:55, una circunstancia que Valverde espera que no influya a la afición del Camp Nou.

"Es una hora diferente, se trata de algo a lo que nos tenemos que acostumbrar. Espero que la gente venga porque es nuestro comienzo, a pesar de que el horario ha cambiado de repente", añadió.

En la comparecencia, el técnico azulgrana no dio demasiadas pistas sobre la alineación, si bien el hecho de que dos fijos como Sergio Busquets y Philippe Coutinho empezaran en el banquillo contra la Real Sociedad y se convertieran en revulsivos tras la reanudación no cambia "demasiado" los planes que tiene contra el PSV.

Menos oportunidades han tenido en los primeros cuatro partidos de LaLiga las cuatro incorporaciones de este curso: Arturo Vidal, Lenglet, Malcom y Arthur.

Preguntado por los pocos minutos que han tenido en los primeros compases de la temporada, Valverde aseguró que "todavía tienen que adaptarse" al equipo y recordó que "la competencia es importante", aunque auguró que "tendrán su oportunidad".

Publicidad