Valverde se saluda con Míchel

Publicidad

EL BARCELONA LO PASÓ MUY MAL ANTE EL RAYO

Ernesto Valverde, tras la victoria en Vallecas: "El fantasma de Butarque apareció"

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, reconoció que los suyos sufrieron para sacar los tres puntos de Vallecas. "Pese al juego, cuando ganas te vas contento siempre. La actitud siempre ha sido ir a por la victoria", afirmó en rueda de prensa.

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, declaró que ganaron por "la tremenda" con dos goles en los últimos cinco minutos y reconoció que "el fantasma de Butarque apareció", en alusión a la derrota de hace mes y medio en Leganés.

El Barcelona venció en Vallecas un duelo que comenzó ganando, se vio remontado y asediado por el Rayo y en los últimos cinco minutos marcó dos goles por medio de Dembelé y Luis Suárez. "El partido va en una dirección, comenzamos dominando el juego, con mucho control del balón, pero luego nos metieron atrás y según fue avanzando el partido las posesiones fueron más largas pero no las terminábamos en el área", dijo Valverde, que reconoció que su equipo acusó "el golpe" del primer gol del Rayo en la primera mitad.

"Ellos en campo contrario son un buen equipo. Nosotros acusamos el golpe y, a pesar de tener el balón, si no haces ocasiones claras lo pasas mal", señaló el técnico azulgrana, que vio aparecer el "fantasma de Butarque" como cuando perdieron en Leganés.

"El fantasma aparece por todas partes, pero a base de meterles más atrás y sacar centros conseguimos la victoria. Ellos jugaron un gran partido y empujamos hasta el final. Hemos tenido que ganar por la tremenda y creo que hemos merecido ganar", confesó.

Para Ernesto Valverde a su equipo le "faltó continuidad y contundencia" y apuntó que, "pese al juego, cuando ganas te vas contento siempre". "En el juego, por partes, hemos estado mejor y en otras peor, pero la actitud siempre ha sido ir a por la victoria ante un Rayo que es un buen equipo y ha hecho un partido extraordinario. Ellos no han ganado aquí, pero ponen a todos los equipos contra las cuerdas", manifestó.

"Nosotros hemos ido a por el partido desde el primer minuto y hemos merecido ganar, lo que pasa que los del Rayo son muy buenos", señaló Valverde, que destacó la actuación "decisiva" de Dembelé y reiteró su "confianza" en Coutinho, el sustituido para dar entrada a Munir.

Publicidad