El Valladolid cosechó un triunfo en La Romareda ante el Zaragoza

Publicidad

LIGA ADELANTE | ZARAGOZA 0 - 2 VALLADOLID

El Valladolid pone fin a la racha del Zaragoza tras vencer en La Romareda

Un error defensivo temprano, la falta de gol del Zaragoza y un Valladolid que supo leer el partido y aguantar han propiciado el fin de la racha positiva de los aragoneses -siete encuentros sin perder- y la negativa de los castellanos, que se alejan algo más del descenso.

El Valladolid acaba con su mala racha, y con la buena dinámica del Zaragoza, tras derrotar por 0 - 2 a los maños en La Romareda. Juan Villar y Rodri fueron los encargados del gol, en un partido que contó con un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados de París.

Poco más de dos minutos le duró la condición de invictos de los maños, con la portería a cero en los últimos cuatro encuentros, y un córner lanzado por Juan Villar tocó en Cabrera y el esférico acabó en la portería defendida por un Manu Herrera que pudo hacer más por evitar el desenlace.

Este error hizo que se calentara el partido ya desde el comienzo, así como que el conjunto aragonés diera un paso hacia delante y fuera al "todo o nada" con varias jugadas, como la que en el 14 Hinestroza se adelantó, se zafó el solo de la zaga pucelana, pero sin recompensa.

Juego vistoso, algunas jugadas dignas de museo, pero falta de orden, de mesura, en un Zaragoza excesivamente acelerado, que se encontró con un rival que estaba más que cómodo con el resultado y optó por esperar atrás, apurar el reglamento y perder tiempo, ante la desesperación de La Romerda.

Las llegadas locales fueron disminuyendo conforme avanzaba el partido y las pérdidas de balón propiciaron contras de los pupilos de Miguel Ángel Portugal, aunque sin ocasiones claras. La segunda parte también se decidió nada más comenzar, esta vez con un penalti dudoso que transformó Manu del Moral.

No corrió la misma suerte el Zaragoza cuando, minutos después, reclamó otro penalti por agarrón a Jorge Díaz, pero el árbitro decidió dejar seguir el juego.

Los blanquillos quedaron tocados por el 0-2 y apenas crearon ocasiones, en buena medida debido al preciso trabajo de la defensa blanquivioleta a la hora de forzar el fuera de juego y al aguante general de los visitantes que, aun sin demasiadas ocasiones claras, estuvieron más cómodos en este segundo periodo.

De hecho, sus contras a punto estuvieron de significar el 0-3 a pocos minutos del final, cuando Tiba se quedó solo ante Manu Herrera y, en última instancia, Cabrera desvió.

La parte negativa para los de Pucela viene con las lesiones de André Leao y el autor del segundo gol, Manu del Moral, que obligaron a Miguel Ángel Portugal a realizar sendas sustituciones forzosas, mientras que el Real Zaragoza abandona con esta derrota la zona de ascenso directo, a la que llegó la semana pasada por primera vez desde que descendiera a la categoría de plata.

Publicidad