UEFA

La UEFA manda un mensaje de apoyo a Ucrania y llama a la paz en sus competiciones

El mundo de fútbol vuelve a hacer un llamamiento por la paz y muestra su apoyo a Ucrania en la reanudación de las competiciones europeas.

Publicidad

La UEFA ha hecho un llamamiento por la paz y ha lanzado un mensaje de apoyo a Ucrania en los partidos que se han disputado este miércoles de Champions y Europa League.

Como muestran las imágenes del vídeo superior, durante los partidos se ha desplegado una pancarta en la que se podía leer la palabra 'paz' tanto en inglés como en ucraniano mientras sonaba el himno de la compleción. También se ha mostrado la bandera de Ucrania en los luminosos del estadio y en el Benito Villamarín se ha desplegado una pancarta en la grada.

El Betis ha vestido encima de su camiseta otra con la bandera del país que ha sufrido la invasión por parte de las tropas rusas al saltar al césped.

Desde el momento en que se produjo la invasión y comenzó la guerra en Ucrania, la UEFA ha tomado medidas como retirar a los clubes rusos de sus competiciones con el apoyo de la FIFA. Además, la final de la Champions League que estaba previsto que se disputara en san Petersburgo se ha trasladado a París.

En los anteriores encuentros de Liga de Campeones, la Liga Europa y la Liga Conferencia que coincidieron con el inicio de la guerra también se mandó este mensaje.

Resultados de los partidos

Por lo demás, todos los partidos transcurrieron con normalidad. El más destacado la remontada de la eliminatoria del Real Madrid frente al PSG en Champions League gracias a un 'hat-trick' de Benzema. En Europa League, el Betis perdió 1-2 contra el Eintrach de Frankfurt y el Oporto perdió 0-1 contra el Lyon.

Publicidad