Mundial de Qatar

El motivo que ha obligado a Morgan Freeman a llevar un guante en su mano izquierda durante la inauguración del Mundial de Qatar

Freeman, conductor de la ceremonia, presentó las actuaciones previas al partido inaugural Catar Ecuador.

Morgan Freeman inaugura el Mundial de Qatar

Morgan Freeman inaugura el Mundial de QatarEFE

Publicidad

El actor estadounidense Morgan Freeman ha sido uno de los encargados de dar el pistoletazo de salida al Mundial de Qatar, que ha arrancado este domingo en el estadio Al Bayt de la localidad de Jor con un espectáculo de música, color y fuegos artificiales para dar la bienvenida a la primera Copa del Mundo del mundo árabe. El estadio toma su nombre de las bayt al sha'ar, las tiendas tradicionales que usaban los nómadas de Catar y de la región del Golfo y su estructura se asemeja claramente a ellas.

¿Por qué Freeman lleva un guante?

Freeman se ha dejado ver con su ya habitual guante en la mano izquierda. El intérprete lleva este guante desde el año 2008 cuando sufrió un accidente de coche en Mississipi. El coche se salió de la carretera, y, tras dar varias vueltas de campana, terminó en una zanja. El actor tuvo que ser operado de un nervio de su mano izquierda, que quedó parcialmente paralizada.

El actor Morgan Freeman, que tuvo un papel importante en el inicio, aseguró que "el fútbol da la vuelta al mundo y el que une a las naciones une también a las comunidades".

Homenajes a las selecciones

En la ceremonia hubo pequeños homenajes a las 32 selecciones, como breves fragmentos de canciones típicas con las que las aficiones las animan, y a ediciones precedentes de la Copa del Mundo, con la salida y despliegue de las mascotas, entre ellas Gauchito y Naranjito, así como con himnos de los últimos torneos, entre ellos el Waka Waka de Shakira.

Previamente el exjugador Marcel Desailly, campeón mundial con Francia, introdujo el trofeo de la Copa del Mundo que ganaron los 'bleus' hace cuatro años en el Luzhniki moscovita y durante más de tres horas varios miles de seguidores ecuatorianos se hicieron notar en uno de los fondos del coliseo de Al Khor.

Publicidad