Todo lo que aún no sabes de la victoria de España en el Mundial de Sudáfrica una década después

Publicidad

Selección Española

Todo lo que aún no sabes de la victoria de España en el Mundial de Sudáfrica una década después

Diez años de la parada de Casillas a Robben cuando aún nada estaba decidido, de la brutal patada de De Jong a Xabi Alonso que sobrecogió a media España, de las lágrimas de los jugadores, los homenajes a Antonio Puerta y Dani Jarque, los pronósticos del pulo Paul y muchas cosas más que aún no conoces una década después.

El 11 de julio de 2010 pasó a la historia por el triunfo de la selección española en el Mundial de Sudáfrica. La Roja, comandada por Vicente Del Bosque, derrotaba a Holanda en la prórroga de la final y se proclamaba campeona del mundo.

Una victoria que nos dejó numerosas anécdotas que han cobrado aún más valor después de diez años, y que van desde las más vistas y recordadas hasta otras no tan conocidas por todos.

Brutal patada de De Jong a Xabi Alonso

Los aficionados de La Roja enmudecían con esta salvaje entrada que mereció ver la tarjeta roja. El centrocampista holandés De Jong clavó los tacos a la altura del pecho de Xabi Alonso durante un balón dividido. Howard Webb decidió sacar tarjeta amarilla.

Paradón de Casillas a Robben

Robben era uno de los mayores peligros de una selección holandesa que había demostrado un gran juego durante el campeonato. El exjugador del Real Madrid se plantó cara a cara con Iker Casillas cuando el marcador estaba empatado, pero el guardameta aguantó hasta el último momento desviando el remate del holandés y convirtiéndose en uno de los héroes de la final.

Homenajes a Puerta y Jarque

Durante la celebración de la histórica victoria, los futbolistas de La Roja se acordaron en todo momento de sus compañeros Antonio Puerta y Dani Jarque, tristemente fallecidos. Andrés Iniesta celebró el gol de la victoria mostrando un mensaje al defensor del Espanyol que todo el planeta pudo ver, mientras que Sergio Ramos se colocó una camiseta en recuerdo del futbolista del Sevilla al subir a recoger la copa de campeones del mundo.

El Jabulani, las vuvuzelas y el pulo Paul también pasaron a la historia

El Adidas Jabulani fue el balón elegido para disputar el Mundial de Sudáfrica. Un esférico que pasó a la historia por recibir las críticas de la gran mayoría de los porteros que disputaban la competición, llegando a afirmar que parecía una "pelota de playa".

El sonido de las vuvuzelas protagonizaba cada partido en las gradas de los distintos estadios de Sudáfrica, un instrumento que también quedará asociado a este Mundial por el resto de la historia.

Ya hay quien no se acuerda del pulpo Paul y sus acertados pronósticos, pero llegó a convertirse en uno de los protagonistas del torneo. El molusco se alió con La Roja y pronosticó su llegada a la final, también que la ganaba, y así fue. Terminó el Mundial sin un sólo fallo.

El famoso 'Waka Waka' de Shakira y el inesperado beso de Iker Casillas a Sara Carbonero en pleno directo también formaron parte de un gran número de grandes anécdotas relacionadas al mayor hito del fútbol español de la historia.