Catar, sede del Mundial 2022

Publicidad

DE FORMA SECRETA

'The Times' apunta a que Catar habría pagado casi 800 millones de euros a la FIFA por el Mundial 2022

El diario 'The Times' ha publicado una información en la que señalan que Catar habría pagado, de forma secreta, casi 800 millones de euros a la FIFA para elegir a su país como sede del Mundial 2022. Los pagos estarían 'ocultos' mediante acuerdos televisivos y derechos de Al Jazeera.

Más sombras acerca de la elección de Catar por parte de la FIFA para albergar el Mundial 2022. Según publica el diario 'The Times', y con el aporte de nuevos documentos, la que será sede de la cita futbolística habría pagado casi 800 millones de euros de forma secreta al citado organismo.

Atendiendo a las informaciones de este medio, Catar ofreció 356 millones tres semanas antes de la elección de la sede, en cuestión de la compra de derechos televisivos por parte de Al Jazeera para 2018 y 2022 teniendo además una cláusula de otros 118 millones si la sede elegida era Catar. Hay que recordar que Al Jazeera es propiedad del emir catarí.

Además, en 2013, Catar habría ofertado otros 427 millones de euros a la FIFA por los derechos de televisión en un contrato que ahora es parte de una investigación de soborno por parte de la Policía en Suiza.

Para terminar, y siempre según los documentos de 'The Times', la FIFA debería recibir este mes de abril un nuevo pago como parte del acuerdo alcanzado.

Publicidad