FC Barcelona
Ter Stegen, "reintervenido" con éxito de la espalda: LaLiga tiene la última palabra sobre su baja
El Barcelona no ha precisado el tiempo de baja tras la operación y espera que la lesión permita inscribir al recién fichado Joan García.

Publicidad
El Barcelona ha comunicado este martes que Marc-André ter Stegen "ha sido reintervenido satisfactoriamente de sus problemas lumbares" en la clínica Sports Clinic Bordeaux Merignac, en Francia. La intervención ha corrido a cargo de la doctora Amélie Léglise, la misma especialista que ya operó al portero alemán en 2023, y se ha realizado bajo la supervisión de los servicios médicos del club.
Pese al hermetismo del Barça sobre los plazos de recuperación, el propio Ter Stegen anunció la semana pasada en redes sociales que estará fuera de los terrenos de juego durante tres meses. Una comunicación que no fue consensuada con la entidad azulgrana y que, según fuentes del club, no cayó bien entre la directiva.
Comisión Médica de LaLiga
El club catalán planea ahora presentar los informes médicos del guardameta a la Comisión Médica de LaLiga, que debe determinar oficialmente el tiempo estimado de baja. Si este es igual o superior a cuatro meses, el Barça podrá destinar hasta el 80% del salario de Ter Stegen a inscribir a Joan García, portero fichado este verano del Espanyol con la intención de ocupar la titularidad.
Esta maniobra sería decisiva para que el club cumpla con las exigencias del 'fair-play' financiero de la competición.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad