Liga Santander

Javier Tebas: "Es tan enemigo del fútbol español la Superliga como los clubes-Estado"

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, reconoció que echa de menos a jugadores como Messi, Cristiano o Ramos, pero "nadie es imprescindible". "Cuando se fue Ronaldo o Neymar parecía una catástrofe y hemos seguido creciendo. También pasará con Messi, no me preocupa nada", indicó Tebas.

Javier Tebas, presidente de LaLiga

Javier Tebas, presidente de LaLigaAntena 3 Noticias

Publicidad

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha vuelto a cargar contra la Superliga, el proyecto en el que solo se mantienen Juventus, Real Madrid y Barcelona, aunque ha aclarado que tan enemigos del fútbol español es la Superliga "como los clubes-Estado".

"No es una nueva 'cruzada'. Denunciamos al PSG y al City hace cuatro años, la UEFA lo sancionó y el TAS lo salvó. El PSG tiene más de 600 millones en salarios, declara unos ingresos comerciales un 30 por ciento más que el resto de clubes europeos... Eso no es sostenible. Es tan enemigo nuestro la Superliga como los clubes-Estado", aseguró Tebas.

Sobre la pérdida de estrellas en la Liga con las salidas de Ramos y Messi, Tebas reconoció que echa de menos "a muchos jugadores".

"Lo que está haciendo el PSG es tan peligroso como lo de la Superliga"

"Echo de menos a Messi, a Sergio Ramos, a Cristiano, pero nadie es imprescindible. Cuando se fue Ronaldo o Neymar parecía una catástrofe y hemos seguido creciendo. También pasará con Messi, no me preocupa nada", afirmó el presidente de LaLiga.

Tebas ironizó sobre que "no va a haber 'álbum' de la Superliga" y los fichajes del PSG.

"Parece la Liga de las leyendas por la edad de los jugadores. LaLiga tiene jugadores jóvenes como Vinicius. Lo que está haciendo el PSG es tan peligroso como lo de la Superliga. Lo lucharemos en los órganos correspondientes", advirtió Tebas.

Publicidad