Barcelona

El TAD confirma la sanción de 3 partidos para Lewandowski

El delantero del Barça se pierde los partidos contra Atlético de Madrid, Getafe y Girona.

El delantero del Barça, Robert Lewandowski

El delantero del Barça, Robert LewandowskiEFE

Publicidad

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha confirmado la sanción de tres partidos para el delantero del Barcelona Robert Lewandowski. DE esta manera, el polaco no podrá jugar los tres próximos partidos de Liga contra Atlético de Madrid, Getafe y Girona.

Se trata de una sanción que solo afecta a la Liga y no a la Copa del Rey. Es una sanción que fue impuesta tras por Competición tras el partido contra Osasuna en El Sadar en el que el delantero se quejó de que el arbitraje no había sido correcto con un gesto en el que se llevaba la mano a la nariz. Con su decisión, el TAD mantiene su postura antes de que un juez ordinario decidiera atender a las alegaciones del Barcelona.

Antes del derbi contra el Espanyol en el que ambos conjuntos empataron, el azulgrana obtuvo la cautelar del Tribunal Central Contencioso de Madrid. Este hecho provocó el enfado del equipo perico, que apareció sin su directiva en el Camp Nou. De hecho, tras el partido, el Espanyol aseguró que lo impugnaría.

El Barcelona critica "inusitada celeridad" en la resolución

El Barcelona, tras conocer la decisión del TAD, ha criticado que este haya resuelto el asunto con "inusitada celeridad y sin cumplimentar los trámites procedimentales que, hasta ahora, siempre venía respetando". En este sentido, el club catalán cree que la sanción a su delantero supone "una evidente desproporción".

De todas formas, el club blaugrana "muy probablemente" acatará la decisión y no interpondrá un nuevo recurso, por lo que afrontará sus próximos compromisos ligueros sin su estrella.

Publicidad