Espanyol

El Espanyol impugna el derbi catalán contra el Barça por alineación indebida de Lewandowski

Un juzgado de Madrid concedió la suspensión cautelar de la sanción de tres partidos a Lewandowski el día anterior. El pichichi de LaLiga jugó los 90 minutos del derbi ante los pericos en el Camp Nou.

Lewandowski, en el derbi catalán ante el Espanyol

Lewandowski, en el derbi catalán ante el EspanyolGetty

Publicidad

El Espanyol ha presentado una denuncia ante la Real Federación Española de Fútbol para impugnar el partido con el Barcelona, de la decimoquinta jornada de la Liga, por alineación indebida de Robert Lewandowski, según ha anunciado el club perico en un comunicado en su página web. El derbi catalán acabó empate 1-1, con goles de Marcos Alonso y Joselu. El jugador polaco, que disputó el partido completo, fue de la partida después de que un juzgado de Madrid concediera la suspensión cautelar de la sanción de tres partidos a Lewandowski el día anterior.

Comunicado oficial completo del Espanyol

"El RCD Espanyol ha presentado un escrito de denuncia ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para impugnar el partido contra el FC Barcelona, correspondiente a la 15ª de LaLiga, por alineación indebida.

Antes del inicio del encuentro el club avisó de buena fe tanto al árbitro del partido, Sr. Mateu Lahoz, como a la propia RFEF acerca de la presencia en el once rival del futbolista Robert Lewandowski, que debía cumplir sanción tras su expulsión por doble amarilla en la anterior jornada del campeonato nacional. El RCD Espanyol, como anunció en la víspera del encuentro, usará todos los recursos a su alcance para defender sus intereses y el de nuestros aficionados, consciente de que esta flagrante injusticia pone en riesgo la esencia de nuestra competición y que dicha injusticia se sustenta en una resolución apresurada y con carencias jurídicas evidentes".

Publicidad