Una pantalla muestra la tecnología de gol en un estadio

Publicidad

Fútbol

La Supercopa de España en Arabia Saudí tendrá tecnología de gol

El presidente del Comité Técnico de Arbitros (CTA) de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Carlos Velasco Carballo, ha anunciado que la Supercopa de España contará con tecnología de línea de gol.

En resumen

  • Velasco Carballo lo ha anunciado en rueda de prensa
  • "España tendrá por primera vez tecnología de la línea de gol, en semifinales y la final"

La Supercopa de España, que se celebrará en enero en Arabia Saudí, estrenará tecnología. En este caso, Carlos Velasco Carballo ha explicado que habrá tecnología de línea de gol.

"Desde el principio hemos tratado de hacer historia en el arbitraje español, anunciamos otro pequeño avance. En la Supercopa de España, que se celebrará en enero, España tendrá por primera vez tecnología de la línea de gol, en semifinales y la final", indicó Velasco Carballo en rueda de prensa.

El proveedor 'Hawk-Eye', que tiene licencia FIFA desde 2012 y que debutó en el Mundial 2012, permitirá a la RFEF estrenar dicho sistema en la Supercopa de España.

Pero la tecnología de línea de gol no será la única novedad, como ha explicado el presidente de la CTA.

"Vamos a poner en práctica en la Supercopa un proyecto de transparencia del VAR con el sistema 'VARDICT', de interconexión con los fans. Es un sistema de 'Hawk-Eye' que comunica las decisiones a los espectadores en los marcadores, algo fundamental en el éxito del VAR, para que tengan la misma información que quienes lo ven por la televisión", explicó Velasco Carballo.

Publicidad