Sorteo Copa del Rey

Copa del Rey 2022-23: Horario y dónde ver el sorteo de la primera eliminatoria

La Copa del Rey 2022-23 se pone en marcha con el sorteo de la primera eliminatoria. 110 equipos compiten por el sueño de ganar el torneo del KO. Los partidos se disputarán el 12 y 13 de noviembre.

Bombos para el sorteo del a Copa del Rey

Bombos para el sorteo del a Copa del Rey Twitter

Publicidad

Seis meses después de que el Real Betis Balompié ganase la Copa del rey 2021-22, arranca una nueva edición del torneo del KO en el que un centenar de clubes se medirán en la primera eliminatoria.

Horario y dónde ver el sorteo copero

Los clubes participantes tienen marcado en el calendario este lunes 24 de octubre a las 12:30 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El sorteo de la Copa del Rey, los cruces y emparejamientos de la primera eliminatoria se podrán seguir en directo en la página web de Antena 3 Noticias.

Serán 55 encuentros los que salgan de los bombos y se disputarán el fin de semana del 12 y 13 de noviembre de 2022. Real Betis, Real Madrid, Valencia y Barcelona están exentos en esta primera eliminatoria de la Copa del Rey debido a su participación en la Supercopa de España. También pasa directamente a la siguiente ronda el Racing de Santander como ganador del último campeonato de Primera Federación.

Las eliminatorias de esta primera ronda se celebrarán a partido único, siempre con el equipo de inferior categoría ejerciendo como local.

¿Qué equipos participarán?

En el sorteo participarán un total de 110 equipos repartidos en seis categorías distintas del fútbol español. Estarán presentes las bolas de 16 clubes de Primera división, 20 de Segunda división, 19 de Primera Federación, 34 de Segunda B, 7 de Tercera división, los cuatro semifinalistas de Copa Federación de la temporada 2022-2023 y diez conjuntos de Categoría Territorial procedentes de la eliminatoria previa:

Primera División: Atlético de Madrid, Sevilla FC, Real Sociedad, Villarreal CF, Athletic Club, CA Osasuna, Celta de Vigo, Rayo Vallecano, Elche Cf, RCD Espanyol, Getafe CF, RCD Mallorca, Cádiz, UD Almería, Valladolid y Girona FC.

Segunda División: Granada, Levante, Alavés, Eibar, Las Palmas, Tenerife, Oviedo, Ponferradina, Cartagena, Zaragoza, Burgos, Leganés, Huesca, Mirandés, Ibiza, Lugo, Sporting, Málaga, Andorra y Albacete.

Primera RFEF: Fuenlabrada, Alcorcón,Amorebieta, Deportivo de La Coruña, Racing Ferrol, Rayo Majadahonda, UD Logroñés, Nástic Tarragona, Linares, Atlético Baleares, Pontevedra, Numancia, Córdoba, Mérida, Ceuta, Intercity, La Nucía, Murcia y Eldense.

Segunda RFEF: Adarve, Navalcarnero, Coruxo, Palencia Cristo Atlético, Sestao, Arenas, AD San Juan, Racing Rioja, Gernika, Penya Deportiva, Teruel, Lleida, Ibiza Islas Pititusas, Cacereño, Coria, Hércules, Ourense, Gimnástica de Torrelavega, SD Beasain, Manresa, Atlético Saguntino, Guijuelo, Juventud Torremolinos, Recreativo Huelva, Atlético Paso, Yeclano, Diocesano, Atlético Cirbonero, Arnedo, Utebo, Guadalajara, Alfaro, Utrera y Olot.

Tercera RFEF: Lealtad, Las Rozas, Manacor, Quintanar del Rey, Almazán, Vimenor y Huétor Tajar.

El calendario de la Copa del Rey 2022-23

Fase previa: 19 de octubre de 2022

Primera fase: 12 y 13 de noviembre de 2022

Segunda fase: 21 de diciembre de 2022

Dieciseisavos de final: 4 de enero de 2023

Octavos de final: 18 de enero de 2023

Cuartos de final: 25 de enero de 2023

Semifinales: 8 de febrero (partidos de ida) y 1 de marzo de 2023 (partidos de vuelta)

Final: 6 de mayo de 2023

Publicidad