Sorteo Champions League

Publicidad

Champions League

Sorteo Champions League: Horario y dónde ver el sorteo de octavos de la Champions en directo

Finalizada la fase de grupos, la Champions entra en la fase del ko. Consulta aquí el horario y donde ver el sorteo de octavos de final de la Champions League. | Sorteo de Champions League, en directo

Este lunes 16 de diciembre se celebra el sorteo de octavos de final de la Champions League. Los 16 mejores equipos de Europa esperan rival para jugarse su futuro en Europa desde el mes de febrero. El sorteo de Champions League, como es habitual, se celebrará en Nyon, sede de la UEFA, a partir de las 12.00 horas.

En el sorteo de octavos de Champions hay cuatro equipos españoles clasificados: Barcelona, Real Madrid, Valencia y Atlético de Madrid. En el bombo 1 estará el FC Barcelona y el Valencia, mientras que el bombo 2 están el Real Madrid y Atlético de Madrid.

Condicionantes del sorteo de la Champions League

El sorteo tiene una serie de condicionantes. No pueden enfrentarse equipos que se hayan medido en la fase de grupos ni puede haber un duelo entre conjuntos del mismo país.

Además, los primeros de grupo tendrán la ventaja de jugar la ida fuera y la vuelta en su estadio. Las fechas se confirmarán el mismo día del sorteo.

Con estos condicionantes, Real Madrid y Atlético se enfrentan a un sorteo durísimo, con PSG (no le puede tocar al Real Madrid), Bayern, City, Juventus (no le puede tocar al Atlético) o Liverpool como posibles rivales. Los sods conjuntos madrileños cruzarán los dedos para que la suerte les sonría y les empareje con el Leipzig, la única cenicienta del bombo 1.

Los bombos del sorteo de Champions League

Por su parte, Barcelona y Valencia afrontan un sorteo de Champions League, a priori, mucho más sencillo. Culés y chès están encuadrados en el bombo 1 y tendrán como posibles rivales a Tottenham, Nápoles, Dortmund (no le puede tocar al Barcelona), Lyon, Chelsea (no le puede tocar al Valencia) y Atalanta.

Bombo 1: PSG, Bayern, City, Juventus, Liverpool, Barcelona, Leipzig y Valencia.

Bombo 2: Real Madrid, Tottenham, Nápoles, Dortmund, Lyon, Chelsea, Atalanta y Atlético de Madrid.

Horario y dónde ver el sorteo de octavos de Champions League

El sorteo de Champions League se celebrará el lunes 16 de diciembre a las 12:00 horas (hora peninsular). Podrás seguir el sorteo de octavos de la Champions League en directo online y conocer todos los cruces, rivales y emparejamientos a través de la web de Antena 3 Noticias.

Publicidad