Champions League

Simone Inzaghi avisa a City y Real Madrid: "Se encontraran a un Inter que competirá"

El entrenador del Inter de Milán destaca la determinación y agresividad de sus jugadores ante el Milan y el hecho de haber logrado llegar a la final de la Champions League. "Ahora estamos allí y daremos lo mejor", advierte Inzaghi.

Simone Inzaghi, tras lograr la clasificación para la final de la Champions League

Simone Inzaghi, tras lograr la clasificación para la final de la Champions LeagueEfe

Publicidad

Simone Inzaghi, entrenador del Inter de Milán, ha devuelto al equipo 'nerazzurro' a una final de Champions League 13 años después. Su victoria ante el Milan hace que el Inter regrese a la final de la Copa de Europa 13 años después de la que disputó y ganó en Madrid al Bayern (2-0) con Mourinho como técnico interista.

Ahora es Simone Inzaghi quien dirige a un Inter de Milán que peleará por levantar su cuarta Copa de Europa, tras las conquistadas en 1964, 1965, y 2010.

"Hemos hecho una ida y vuelta muy buenas,hemos jugado dos partidos de concentración, determinación y agresividad altísimos", comentó Inzaghi.

"Conocemos muy bien al Milan, éste ya era el cuarto derbi este año. Hemos controlado el partido, pero es verdad que el gol de Lautaro nos daba un tercer gol de ventaja y lo hemos festejado de esa forma", admitió Inzaghi.

"El sueño de jugar la final se ha hecho realidad"

El entrenador italiano no se mojó sobre a qué equipo prefiere como rival en la final, pero avisa que "cuando llegas a una final, siempre te encuentras a un gran equipo".

"Ahora estamos allí (en la final) y daremos lo mejor. Los otros son grandísimos equipos pero se encontraran a un Inter que competirá", advirtió Inzaghi tanto a Manchester City como a Real Madrid.

"Para nosotros era un sueño, pero siempre hemos creído en ello. Ha sido un camino extraordinario y ganar un derbi así en semifinales produce una gran satisfacción. Estoy orgulloso de estar aquí. Sé lo que se esperaba cuando me incorporé [en junio de 2021], es decir, alcanzar los octavos de final de la Champions League. Este año hemos llegado aún más lejos, pero nadie nos ha regalado nada, nos hemos merecido todo lo que hemos conseguido. Y ahora el sueño de jugar la final se ha hecho realidad", concluyó el técnico interista.

Publicidad