Publicidad

EL CHOLO Y EL ATLETI SE EXAMINAN ANTE LAS PALMAS

Simeone, sobre su futuro: "Yo vivo el partido a partido y eso no va a cambiar"

Diego Simeone, entrenador del Atlético, está en uno de los momentos más complicados desde que se sentó en el banquillo rojiblanco. Con el equipo en crisis, Las Palmas visita el Calderón, y el argentino insiste: "El pensamiento es Las Palmas y los objetivos marcados a principio de temporada".

El Atlético está atravesando la peor crisis de la era Simeone. Sextos en Liga, y con el peor bagaje de puntos con el argentino en las primeras 15 jornadas, el entrenador no tiene "ninguna duda" de que "todo pasa por la regularidad", y para ello pide "implicación", algo que, según dice, "siempre han tenido los futbolistas". Las Palmas será el siguiente rival en poner a prueba a los rojiblancos.

"No sé si preocupado es la palabra. Estoy ocupado en que el equipo mejore y en que tenga regularidad. Hemos empezado la temporada con algunos desajustes, después hemos mejorado y hemos caído en lo mismo que tenemos que solucionar", dice el Cholo.

El técnico no se detiene a pensar en el futuro: "Yo vivo el partido a partido y eso no va a cambiar. Tengo contrato y haré lo mejor para el equipo. Parece que uno tiene que decirle a la gente cosas que suenen lindas. Y todo lo que hice, hago y haré es siempre pensando en el bien del club".

Simeone insiste en la palabra 'regularidad': "No tengo ninguna duda de que todo pasa por la regularidad y eso necesita una implicación. Es normal que la crítica siempre esté, porque siempre estuvo. Tenemos un pensamiento, que es Las Palmas, y llegar a los objetivos que se planificaron a principio de temporada. Trabajar cuando los resultados son buenos, cuando son malos y no hay otra palabra en consecuencia de encontrar las situaciones que es trabajando".

"Todo lo que digan o piensen me moviliza muy poco"

El argentino dice que el Atlético está unido: "Creo que siempre ha sido un ida y vuelta y es un ida y vuelta. Vos me das, yo te doy. En ese aspecto tanto los futbolistas como nosotros siempre trabajamos en esta línea. Y me centro en el partido ante las Palmas. Sinceramente, todo lo que digan o lo que piensen me moviliza muy poco. Lo único que me interesa es ganar y que el equipo responda emocionalmente a lo que siempre fuimos y somos", afirmó.

¿Es el peor momento del Atlético? "No me detengo a observar opiniones, porque las opiniones siempre estarán. Me remito sólo a ocuparme en tratar de buscar las mejores soluciones para el equipo y para el juego. En base a eso, después todo lo otro será una consecuencia del resultado", respondió Simeone.

En el encuentro, Miguel Ángel Moyá suplirá la baja de Jan Oblak, que estará fuera de competición los próximos tres meses. "Miguel es un jugador con experiencia, con historia dentro del fútbol español y viene de jugar hace poquito en la Copa del Rey, así que eso sin duda le habrá dado confianza y más tranquilidad para enfrentar esta nueva situación de este partido que tiene. Esperemos que lo haga como lo ha hecho siempre y trabaje en consecuencia de lo que necesita el equipo", valoró.

"El videoarbitraje debe evolucionar"

Además, el argentino afirmó que el videoarbitraje, debe "evolucionar" y que hay gente capacitada para ello. Simeone se refirió de esta forma a la polémica abierta por la utilización de la repetición de imágenes como ayuda al árbitro durante el Mundial de Clubes, que provocó la señalización de un penalti en contra el Atlético Nacional, en una semifinal, y la anulación y posterior concesión del segundo gol del Real Madrid frente al América mexicano.

"Siempre comento lo mismo en cuanto a las situaciones nuevas que se pueden presentar en el ámbito deportivo. Tiene que evolucionar, seguramente tendrán que mejorarse y hay gente capacitada para trabajar y desarrollar para bien o para mal esta posibilidad que están trabajando", dijo.

Publicidad