Simeone da los últimos detalles antes del partido copero ante el Rayo

Publicidad

"EL RAYO VALLECANO ES INCÓMODO Y SIEMPRE INTENTA UNA IDEA DE JUEGO OFENSIVA"

Simeone: "Tenemos en el debe la falta de gol de los delanteros"

El entrenador del Atlético de Madrid, Simeone, ha asegurado que el Rayo Vallecano, el rival de octavos de Copa del Rey, "es peligroso e incómodo" para todos los equipos, debido a "su idea de juego ofensiva". El técnico argentino, ha reconocido que el equipo tiene "en el debe la falta de gol de los delanteros", pero no descarta que estén haciendo un mal trabajo, porque por ellos llegan a marcar otros jugadores.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha reconocido que su equipo tiene "en el debe la falta de gol de algunos delanteros", pero ha alabado la capacidad de sus atacantes para crear juego, al tiempo que no ha querido polemizar con la ausencia de jugadores de su equipo en la gala del FIFA Balón de Oro, apuntando que "estuvieron los que el año pasado rindieron de la mejor manera".

"Desde que estoy aquí siempre hemos tenido un goleador: Falcao, Costa, este año Griezmann... y los de alrededor han hecho gol. En el debe tenemos la falta de gol de algunos delanteros, como bien dicen los números, pero Sául o Thomas hacen goles porque el trabajo de los delanteros es bueno. Somos uno de los equipos que más goles repartidos tiene en la gente de mitad de campo y eso es virtud de los delanteros", analizó Simeone.

Uno de esos atacantes es Fernando Torres, quien no marca un gol desde septiembre y que acaba contrato el próximo verano. "Pensamos en el día a día y no puedo imaginarme nada más. Esto es por rendimiento, el mío, el de los futbolistas, y siempre nos basamos en el rendimiento de cara al futuro de todos", dijo, dejando en el aire la posible renovación del fuenlabreño.

Momento de forma opuesto atraviesa Saúl Ñíguez, que podría estar en el punto de mira de clubes importantes. "Me pone contento que otros equipos con mucho dinero e importantes a nivel mundial se fijen en nuestros jugadores porque eso habla bien del trabajo que hacen ellos y el Atlético de Madrid", valoró el argentino al respecto.

Respecto al duelo copero de este miércoles ante el Rayo, el técnico subrayó que el equipo vallecano "es incómodo para todos los equipos". "Es valiente y siempre intenta una idea de juego ofensiva. Como ya dije cuando fue el sorteo, es un equipo peligroso. Sigo pensando lo mismo (...) Mañana vamos a jugar con un equipo que creemos en condiciones de sacar la eliminatoria. Todos los jugadores que hemos puesto siempre han sido muy competitivos", alabó a su plantilla.

Así, no descubrió una alineación en la que podría figurar Oliver Torres, al que quiso arropar. "Hablé con él hace dos meses y le dije que es un gran futbolista. Es uno de los pocos que nos puede dar visión de juego en la transición defensa-ataque y ojalá que lo pueda mostrar. Hizo muy bien inicio de temporada, sobre todo en el partido de Sevilla. Lo intenta, trabaja, competitivo, es un buen chico y las cosas le van a salir con paciencia y sin bajar los brazos. Esa es la clave", desgranó.

Además, Simeone fue elegante para valorar la ausencia de jugadores 'colchoneros' en el mejor once mundial de la FIFA, opinando que "estuvieron los que el año pasado rindieron de la mejor manera" y felicitando a "la gente que le ha tocado ganar".

Publicidad