Champions League

Simeone no sabe por qué el Atlético no ha jugado otros partidos como ante el United: "Buena pregunta"

Simeone explica el cambio de Joao Félix ante el United: "Lo veía cansando, no recorría para atrás". Se muestra optimista con el Atlético tras el 1-1: "Ojalá podamos seguir en esta línea".

Simeone, en el partido ante el United

Simeone, en el partido ante el UnitedEfe

Publicidad

Simeone explicó que cambió al delantero Joao Félix, autor del 1-0, en el minuto 74 porque "lo veía cansado". El Atlético empató por 1-1 en la ida de octavos de final de la Champions League contra el Manchester United y el portugués fue el mejor del equipo.

"Lo veía cansado, que no recorría para atrás, y buscaba compartir ese esfuerzo con un jugador como Griezmann. Joao hizo un partido extraordinario, un golazo, en el 'timing' del remate, el centro de Lodi fue fantástico, la contundencia de Joao nos permitió adelantarnos y el trabajo de él y Correa fue en consecuencia de lo que pedía el partido", explicó el técnico argentino.

"Cuando vi que las fuerzas empezaban a bajar pensé en poner gente importante, que la tenemos, Suárez se quedó en el banquillo, para no bajar la energía y la respuesta que el equipo tuvo en todo momento", dijo el argentino en la sala de prensa del Metropolitano.

Simeone no escatimó elogios a su equipo: destacó que "trabajó muy bien el partido", mostrando "espíritu" y "un trabajo táctico muy bueno". "Nos faltó acertar en el primer tiempo para irnos con más ventaja, tuvimos la de Vrsaljko que pegó en el travesaño", lamentó el entrenador.

El empate, "una acción bien ejecutada"

El 1-1 del inglés Anthony Elanga llegó en una segunda parte en la que no pasaba "absolutamente nada" para Simeone y fue producto "de una acción bien ejecutada" por el United. "Encontraron quizás un desajuste nuestro y una precisión quirúrgica de ellos", considero Simeone.

"Me voy con lo que vieron, un equipo que compite, que está fuerte, que puede dar muchas cosas. Me voy con esa sensación", resumió.

Y es que Simeone cree que no hay que recrearse e nel empate final: "Yo me quedo que el equipo está mejor, desde ese movimiento en la previa ante Osasuna con la reunión que organizó el club, el espíritu es muy bueno, y ojalá podamos seguir en esa línea", repuso.

El técnico argentino dijo no saber por qué el equipo no ha jugado así en otros encuentros ("es una buena pregunta") y consideró que la eliminatoria está "igual" que antes del inicio de partido, ya que ya los goles en campo contrario no valen doble.

"Qué mejor que ir a jugar un partido a un estadio fantástico como el del Manchester"

"No cambia absolutamente nada de ayer, porque empatamos, vamos a jugar en su campo, con su gente, seguramente tendrán más verticalidad, más empuje de su gente, y eso generará un ritmo más alto como el que se ve en la Premier, y qué mejor que ir a jugar un partido a un estadio fantástico como el del Manchester", señaló.

Para Simeone, que los goles fuera de casa no valgan doble hace la competición más justa. "Creo que es más justo ahora porque obliga continuamente a no perder, eso está claro", apostilló el técnico.

Publicidad