Atlético de Madrid

Simeone: "No nos asemejamos al Real Madrid en nada, porque ellos ganan continuamente"

El técnico del Atlético zanja el debate: "Nosotros hacemos continuamente un esfuerzo continuo año tras año para acercarnos al Real Madrid y al Barcelona".

Simeone, en el entrenamiento del Atlético

Simeone, en el entrenamiento del AtléticoEfe

Publicidad

Diego Pablo Simeone ha opinado que su equipo no se asemeja "seguramente en nada" al Real Madrid, porque el conjunto blanco "logra ganar continuamente" y los rojiblancos hacen "continuamente un esfuerzo año tras año para acercarse" al club blanco y al Barcelona.

Después de que Carlo Ancelotti, el técnico del Real Madrid, considerara un "piropo" que califiquen desde fuera a su equipo como 'cholista', este sábado el entrenador del Atlético fue cuestionado acerca de ello.

"Joao Félix está entrenando mejor, con buena energía y sensaciones"

Diego Simeone

"Lo entiendo desde la pregunta que le han hecho. Nosotros no nos asemejamos seguramente en nada, porque el Real Madrid logra ganar continuamente y nosotros hacemos continuamente un esfuerzo continuo año tras año para acercarnos al Real Madrid y al Barcelona, que son los mejores casi todos los años", afirmó.

"Y, desde nuestro espíritu, nuestra búsqueda, con nuestras armas intentamos lo que nos acerca más a competir con ellos", abundó el argentino, cuyo equipo rinde mejor fuera que en casa en esta campaña de la Liga.

Y es que como visitante el Atleti ha ganado cuatro partidos y ha empatado uno, con 8 goles a favor y 1 en contra; como local ha vencido dos, ha igualado uno y ha perdido dos, con 8 tantos marcados y 7 encajados.

"Está claro que tenemos que volver a ser fuertes en casa con nuestra gente, con el apoyo sobre todo de nuestra gente para que el equipo recupere esa energía que se transmite siempre de fuera hacia adentro, pero nosotros de adentro ilusionar a la gente, que es lo que la gente necesita para estar enganchada con el equipo", opinó el entrenador.

El Betis, duelo por la Champions

Este domingo el equipo juega fuera, en el estadio Benito Villamarín contra el Betis, un rival directo en la actualidad por las plazas de la Champions, con el que está igualado a 20 puntos: "La temporada pasada, los números han marcado el camino que ha mostrado el Betis, que ha estado hasta final de temporada peleando por la plaza de 'Champions', con un gran esfuerzo del medio de la Copa del Rey, donde puso toda su atención para ganarla", repasó Simeone.

Sobre las suplencias Joao Félix y el sistema rojiblanco: "Cuando se habla de Joao se pone en el foco lo que le pasa a Joao, pero cuando se habla de Griezmann, Correa, Cunha… no se trata de la misma manera, pero genera opinión y discusión hablar sobre Joao. Está entrenando mejor, con buena energía y sensaciones, a partir de eso que está haciendo en los entrenamientos, cuando le toque que esté en consecuencia de lo que está en los entrenamientos. ¿El sistema? En el 4-3-3 es el que más conoce la posición de extremo izquierdo con Carrasco, donde le gusta jugar. No pasa por sistema y esperemos que estén todos bien porque los necesitamos a todos. Sale ganando el colectivo".

Publicidad